Noticias

Claudia Conserva reveló que tiene cáncer: "Todo cambió en un día"

"Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso. Acá estoy, golpeada, asimilando", escribió la animadora.

Claudia Conserva
Agencia Uno

Durante las últimas horas se conoció que la animadora de televisión Claudia Conserva se encuentra en un delicado estado de salud. Esto luego de que la propia mujer anunciara en sus redes sociales que tiene cáncer de mama.

La comunicadora contó su diagnóstico a través de una publicación en sus redes sociales. En esta relata el momento en que fue a hacer un examen de rutina, mismo que le confirmó que estaba enferma.

La publicación fue acompañada de una fotografía en donde se puede ver a Conserva en la consulta del doctor. Aquí luce su clásica cabellera rubia todo acompañado de una bata quirúrgica.

"Esta foto la publiqué el Viernes 17 de junio AM. Partía feliz a hacerme todos los exámenes de rutina, como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal. No tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca", comenzó diciendo la conductora de MILF.

"El mismo Viernes 17 de junio PM, me hacían biopsia a una pechuga ( mama) y a un ganglio. Todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar", agregó.

El diagnóstico de salud de Claudia Conserva

"A una semana de mi “trámite” de chequeo, tengo un diagnóstico: Cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo. Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto", escribió la animadora.

Claudia Conserva Instagram

Asimismo, Claudia Conserva realizó un llamado al autocuidado y al autoexamen de mamas. Todo esto para poder detectar lo antes posible el cáncer.

"Que importante es chequearse una vez al año, un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo. Ojalá sea el caso. Estoy rodeada de amor por mi círculo más íntimo, mi familia. Tengo a los mejores a mi lado para sostenerme. Comienzo a prepararme física y psicológicamente para lo que se viene. Cosas que pasan…La vida misma…Pido respeto y comprensión ante un momento tan complejo", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir