Noticias

Cadem: Desaprobación al presidente Boric subió a su nivel más alto desde que asumió el mandato

La confianza que genera el presidente Boric también fue consultada por la encuesta Cadem, cayendo 10 puntos porcentuales desde el 7 de abril al 27 de mayo.

Gabriel Boric
Agencia Uno

La Plaza Pública Cadem entregó este domingo los resultados de la encuesta correspondiente a la cuarta semana de mayo, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del presidente Gabriel Boric.

Ante la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 36% manifestó aprobar su gestión y un 57% expresó lo contrario.

Cadem Aprobación Presidencial

Estos resultados reflejan que la desaprobación tuvo un alza de siete puntos porcentuales en comparación a la encuesta de la semana anterior (50% a 57%), lo que representa su nivel más alto desde que asumió el mandato el pasado 11 de marzo.

Entretanto, el estudio indica que el Apruebo experimentó la caída de dos puntos (de 38% a 36%).

Encuesta Cadem Aprobación Gabriel Boric

Por otro lado, la confianza que genera el presidente Boric también fue consultada por la encuesta Cadem, cayendo 10 puntos porcentuales desde el 7 de abril al 27 de mayo (de 51% a 41%).

La desconfianza, sin embargo, subió 11 puntos en el mismo periodo de medición (de 47% a 58%).

Cadem Confianza En Gabriel Boric

Atributos de Gabriel Boric

En cuanto a los atributos del jefe de Estado, todos han tenido una baja entre abril y mayo.

Entre ellos lideran su "carisma" ( 67%) y su "cercanía y conocimiento de las necesidades de la gente" (58%). En tanto, su "autoridad y liderazgo" cayó 13 puntos porcentuales en el último mes (de 51% a 38%).

Sobre sus atributos de gestión, lideran su "promisión de la igualdad de género" (83%) y su "cuidado del medioambiente" (74%), pero su "capacidad para gestionar el conflicto en La Araucanía" descendió en 13 puntos (38% a 25%).

Respecto a sus atributos políticos, todos sufrieron una considerable caída desde marzo a mayo: "Diagnóstico sobre la situación política y social" (-16 puntos), "buenas ideas y programa de gobierno" (-14 puntos); "puede liderar los cambios que traerá la Constitución" (-12 puntos), "da garantías de gobernabilidad" (-15 puntos), "cuenta con un buen equipo de gobierno" (-18 puntos), entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir