Noticias

A los 90 años John Williams anunció su retiro de la música

El compositor 5 veces ganador del Oscar anunció que la nueva cinta de "Indiana Jones" será la última película que musicalizará.

John Williams

Se nos va uno de los más grandes íconos del cine. Nos referimos a John Williams, uno de los compositores más reconocidos y premiados de toda la historia del séptimo arte.

El artista lleva años de carrera siendo la mente detrás de la música de grandes series y películas. Incluso, es posible que no conozcas sus composiciones, pero sí o sí has escuchado alguno de sus arreglos.

El hombre trabajó en la bandas sonora de cintas de la talla de Star Wars, Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones, Tiburón, Superman, Mi Pobre Angelito y la lista sigue y sigue.

Sin embargo, todo debe llegar a su fin. Es por esta razón que el hombre de 90 años anunció que se retirará luego del estreno de la nueva cinta de Indiana Jones.

John Williams se retira

La noticia fue compartida por el propio John Williams en una reciente entrevista que dio a la Associated Press. En esta se refirió a los proyectos en los que está trabajando, uno que sería el último de su carrera.

"En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, que Harrison Ford, que es bastante más joven que yo. Creo que ha anunciado que será su última película. Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda", dijo el estadounidense.

En la misma entrevista se le pidió al compositor que diera un declaración más ampliada sobre su retiro. Pese a todo, Williams no habló con mayores detalles, pero señaló que "he estado eliminando actividades" de sus planes futuros.

"Me encantaría estar presente dentro de 100 años para ver qué está haciendo la gente con el cine, el sonido y los efectos espaciales, auditivos y visuales. Tiene un futuro tremendo, creo. Puedo sentir una gran posibilidad y un gran futuro en la atmósfera de toda la experiencia. Me encantaría volver y verlo y escucharlo todo", agregó el 5 veces ganador de los Premios Oscar


Contenido patrocinado

Compartir