Noticias

JC Rodríguez criticó viaje a Venezuela de Daniel Jadue: "¿Qué fue a hacer?"

El periodista se mostró molesto con el viaje que realizó el alcalde de Recoleta donde realizó diversas críticas al gobierno de Gabriel Boric.

Julio César Rodríguez Daniel Jadue
Captura programa "Contigo en la Mañana"

Durante los últimos días el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ha estado en el ojo del huracán. Esto luego de que el edil viajara a Venezuela para la Cumbre Internacional contra el Fascismo donde incluso compartió con Nicolás Maduro.

Sin embargo, el alcalde hizo noticia luego hablara con la televisión venezolana acerca de lo que ha sido el gobierno del presidente Gabriel Boric. Una serie de críticas que no fueron bien recibidas en nuestro país.

Jadue dijo que "el programa (de Gobierno) hoy día no tiene viabilidad política". Además, agregó que el Presidente Gabriel Boric “tiene un proyecto completamente distinto. No se ha planteado jamás la superación del capitalismo y del neoliberalismo".

La situación fue ampliamente difundida por los medios de comunicación. Tanto así que llegó hasta el matinal Contigo en la Mañana, espacio Julio César Rodríguez comentó el tema junto a Francisco Vidal.

Las críticas de JC Rodríguez a Daniel Jadue

El animador se refirió al tema luego de que las declaraciones de Jadue marcaran la pauta informativa. Fue aquí donde Rodríguez se mostró molesto con las palabras del edil de Recoleta.

"¿Qué anda haciendo Jadue en Venezuela? ¿Qué fue a hacer? Sabes qué es lo irritante de Jadue, es no marcar la diferencia entre un país como Chile, en que hubo violaciones a los DDHH y se están investigando. Con una violación sistemática y apoyada por el Estado como en Venezuela", señaló el periodista.

Asimismo, el hombre señaló que "es impresionante. Porque hoy no hay nadie en el mundo que no condene al gobierno de Maduro en cuanto a la violación de derechos humanos".

"A lo mejor con sentido y argumento, desde Recoleta, sí. Pero la crítica con un micrófono, mirando a Maduro como si fuera no sé qué cosa, sabiendo que ese mismo tipo que le está rindiendo pleitesía es responsable de crímenes, desapariciones, que tiene cortaba a la prensa", agregó JC Rodríguez sobre las palabras de Daniel Jadue.


Contenido patrocinado

Compartir