Noticias

SpaceX pagó US$ 250 mil a una aeromoza que denunció acoso sexual de Elon Musk

Salieron a la luz detalles de una acusación hecha en 2018 y resuelta por SpaceX con un contrato de confidencialidad.

Elon Musk
Getty Images

El multimillonario Elon Musk podría tener una distracción en medio del prolongado proceso de compra de Twitter.

Según reveló Business Insider, su compañía SpaceX pagó 250 mil dólares (unos 210 millones de pesos) a una aeromoza en 2018 como paquete de despedida tras acusar a Elon Musk de acoso sexual.

La denuncia de acoso sexual contra Elon Musk

Una mujer que trabajaba por contrato como miembro de la tripulación de la flota corporativa de SpaceX acusó a Elon Musk de exponer su pene erecto, frotar su pierna y ofrecerle "un caballo" a cambio de un masaje erótico, indicó Insider.

Todo esto sucedió en 2016. La mujer fue animada a tomar "cursos de masajes" luego de aceptar el trabajo en SpaceX, ya que le aseguraron que eso le "aseguraría más contratos".

En un vuelo a Londres, Elon Musk llamó a la aeromoza a un área privada de un avión corporativo para que le diera un masaje.

El CEO de SpaceX se encontraba desnudo, con una hoja tapando la parte inferior de su cuerpo. Según indicó la mujer, Elon Musk "expuso sus genitales, la tocó y ofreció comprarle un caballo (la aeromoza montaba caballos) si 'hacía más'".

Elon Musk

La aeromoza ignoró los avances de Musk, pero luego vio que le programaban menos vuelos, algo así "como un castigo", indica la publicación.

En 2018 la mujer contrató un abogado laboralista y mandó una queja a Recursos Humanos de SpaceX, contando todos los detalles.

Tras una sesión con un mediador, a la que el mismo Elon Musk asistió, SpaceX y la mujer acordaron un pagó de US$ 250 mil con la condición de que no hiciera ninguna demanda, además de firmar un restrictivo contrato de confidencialidad sobre todo lo relacionado a Elon MuskSpaceX y Tesla. 


Contenido patrocinado

Compartir