Noticias

Se extiende el plazo para ser parte de Santiago en 100 Palabras

La convocatoria, en su aniversario número 20, decidió extender el plazo para participar que terminaba este viernes 29 originalmente.

Santiago En 100 Palabras
Agencia Uno

Hoy, mediante un comunicado, Santiago en 100 Palabras anunció que extendería el plazo para participar de esta nueva edición. Aunque el plazo terminaba este viernes 29 de abril, ahora finalizará el lunes 9 de mayo.

Santiago en 100 Palabras

Este es el aniversario número 20 de esta convocatoria que cada versión recluta a miles de personas a que escriben cuentos en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la ciudad, con la premisa de que todos tenemos una historia que contar.

La convocatoria se ha convertido en un hito de participación para los habitantes de Santiago. Los más de 50 mil relatos que se reciben cada año dan cuenta de ello. Detrás del ejercicio de escribir esos cuentos, no sólo está la inquietud de obtener un premio, sino sobre todo las ganas de reflexionar creativamente sobre el lugar que habitamos a través de una invitación simple e inspiradora: escribir un cuento en un máximo de 100 palabras.

Durante estos veinte años el proyecto ha ido creciendo y han podido consolidar su compromiso con el fomento de actividades culturales y de la participación ciudadana, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

Cómo participar y premios

En esta nueva versión pueden enviar hasta cinco cuentos breves en la página de Santiago en 100 palabras. El único requisito es que sean menos de 100 palabras y que estén relacionados con la vida en la ciudad de Santiago o la vida en la Región Metropolitana.

También, y de manera inédita, se entregará por primera vez un Premio del Público. Este será elegido por votación popular, a uno de los 100 cuentos publicado en el libro con los 100 mejores cuentos de la XX versión del concurso. Esta votación podrá ser realizada hasta el 28 de febrero, a las 20 horas.

Por otro lado, el cuento ganador recibirá $2.000.000; el Premio del Público, $500.000; el Segundo Lugar, $500.000; y el Tercer Lugar, $250.000.

Las seis menciones especiales: Premio al Talento Joven, Premio al Talento Mayor, Premio al Talento Breve, Premio al Mejor Relato del Futuro y Premio al Mejor Relato de la Memoria recibirán $250.000; el Premio al Talento Infantil recibirá una biblioteca equivalente a $250.000 elegida por el propio finalista.


Contenido patrocinado

Compartir