Entrevistas

"Se busca corazón", libro enseña a los niños sobre el trasplante de órganos

Este texto, escrito por Gabriela Squadritto e ilustrado por Carlos Deniss, busca acercar a los más pequeños a un tema cada vez más relevante.

Se Busca Corazón
Editorial Zig Zag

La donación de órganos es uno de los procesos más importantes de la vida modernos. Sin embargo, una serie de desconocimientos hacen que esta práctica no sea tan común.

En Mañana será otro día conversamos con Gabriela Squadritto y Carlos Deniss, quienes hicieron los textos e ilustraciones del libro Se busca corazón, libro infantil que abre el debate en torno a la donación de órganos y acerca el tema a niños y niñas.

Para partir la conversación, Squadritto comentó que "llegamos a esta temática más que nada por una observación de Carlos quien ilustra libros infantiles. Se dio cuenta que no había ningún que hablara de la donación de órganos para niños".

En esta misma línea, Deniss destacó que "el tema no me ha tocado directamente, pero sentí que había muchos temas cómo ilustrador que no estaba tocando. Tratamos de ponernos en el lugar de otros, una misma historia siempre tiene dos miradas".

Asimismo, el ilustrador del texto señaló que "quiero que estos temas estén en nuestras casas. Es un libro súper positivo, no uno que habla técnicamente del tema".

"Creemos que este tema es muy importante de tratar con los niños, porque también los implica a ellos. Puede ser leído a cualquier tipo de niños, pero también hay niños que pasan por este proceso de necesitar un órgano", agregó la escritora.

Se busca corazón

Por otro lado, los autores de Se busca corazón comentaron algunos de los pormenores de la escritura. Según contaron, se trató de un proceso de grandes aprendizajes.

Sobre esto, Gabriela Squadritto dijo que "fue todo un proceso. Lo primero que pensamos era en hacer una historia más conmovedora, pero dándole una vuelta pensamos que para que alguien se pueda formar una opinión sobre tema lo primero es entenderlo".

"¿Cómo explicarle a los niños lo que es la donación si no saben lo que son los órganos? Es por eso que en una parte del libro se habla desde la visión del corazón. La otra historia busca cumplir una función más humana y realista", indicó la autora.

Puedes encontrar más información sobre el libro Se busca corazón aquí.


Contenido patrocinado

Compartir