Entrevistas

Rojo Edwards y Estado de Excepción: "Este es un gobierno acomplejado que le cuesta tomar medidas"

El senador analizó la situación en la Macrozona Sur al decir que el gobierno usa sus recursos solo "cuando el PC se lo permite".

Rojo Edwards
Agencia Uno

Durante los últimos días el gobierno dio a conocer parte de la campaña que incentivará la participación en el plebiscito del 4 de septiembre. Sin embargo, el contenido fue criticado por la oposición debido a su poco imparcialidad.

En Mañana será otro día conversamos con Rojo Edwards, senador del Partido Republicano, sobre la acusación contra Contraloría por video de campaña del Plebiscito de salida y de la seguridad en la Macro Zona Sur

Para partir la conversación, Edwards comentó que "el intervencionismo del gobierno viene en un contexto donde está existiendo mucho intervencionismo en general. La CC gastó cientos de millones de pesos en publicidad en diarios electrónicos".

En esta misma línea, el senador destacó que "lo que nosotros estamos pidiendo en la Contraloría es que es que en base al dictamen que emitieron el 28 de abril nos digan si esa información tan evidentemente sugestiva para la opción del gobierno está de acuerdo a lineamientos o no".

Asimismo, el parlamentario señaló que "si yo lo hiciera y quisiera hacer trampa (diría) que es verdad que se comprobó que el señor Rojas Vade es un fraude y que trabajó un tiempo en la Constitución. También es verdad que se votó desde la ducha".

"Nosotros le decimos al gobierno que tenga cuidado, que no debe jugar con la inteligencia de los chilenos. Nos damos cuenta de cuando una información viene profundamente sesgada. Si quiere estar en campaña tiene que hacerlo con sus políticos, pero no con recursos públicos", agregó.

Seguridad y Macrozona Sur

Por otro lado, Rojo Edwards se refirió a los recientes problemas de seguridad que se han vivido en nuestro país. Además, analizó la prolongación del Estado de Excepción "acotado".

Sobre esto, Edwards dijo que "yo no tengo porque no creer lo que dicen las autoridades políticas. Ellos han dicho que queremos un Estado de Excepción acotado. Es cómo decir un Estado en horario laboral de 9 a 5 y el resto del tiempo da exactamente lo mismo".

"Lo más importante para la seguridad son las señales que se envía la autoridad. Cuando la autoridad envía una señal de que va a protegerte parcialmente eso lo reciben las víctimas y los victimarios", indicó el senador.

"Los terroristas saben que este es un gobierno acomplejado que le cuesta tomar las medidas. Que va a poner problemas a la primera, que no va a usar la Ley de Seguridad Interior del Estado cuando corresponda sino cuando políticamente el PC se lo permita", finalizó el parlamentario.


Contenido patrocinado

Compartir