Noticias

Roberto Estay: ¿Renunció o no el jefe de gabinete?

Diversos medios reportaron que Gabriel Boric le habría pedido la renuncia a Estay. Sin embargo, Izkia Siches desmintió esto. ¿Qué ocurrió realmente?

Roberto Estay
Agencia Uno

Ayer salió en exclusiva en algunos medios, que el presidente Gabriel Boric habría pedido la renuncia a Roberto Estay, jefe de gabinete de la cartera de Izkia Siches.

Frente a esto, han surgido diversos relatos que se contradicen entre sí. Algunos aseguran que Estay habría renunciado, mientras que otros dicen que se quedó en el Gobierno. ¿Cuál es la verdad?

Los dichos de la ministra del Interior

Durante esta jornada, la ministra del Interior Izkia Siches anunció un reforzamiento de seguridad en 17 comunas del país. En estas zonas se desplegará una mayor dotación de fuerzas policiales.

En el lugar, Siches fue consultada por la supuesta salida de Roberto Estay, jefe de gabinete de la cartera, lo cual fue desmentido por la ministra. “Cuenta con mi confianza, es parte del trabajo que hemos realizado estos meses”, señaló.

Hay que salir de los rumores y dedicarnos a lo importante, a lo que le importa a las personas, que son ejes de seguridad”, agregó Siches.

Respecto al plan de seguridad, la secretaria de Estado detalló que serán 700 los efectivos policiales que se repartirán en estas localidades, donde 12 comunas corresponden a la Región Metropolitana, además de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso y el Biobío.

Información falsa

Ayer se leía en diversos medios del país que "el gobierno del Presidente Gabriel Boric le pidió la renuncia en las últimas horas a Roberto Estay, el jefe de gabinete de la ministra el Interior, Izkia Siches".

Esta información, habría sido desmentida por parte del Gobierno un par de horas después.

Por otro lado, anteriormente,  Estay ya había presentado su renuncia al cargo, tras el episodio en el que la ministra Izkia Siches informó erróneamente sobre el retorno de un avión con migrantes al país.

Otra información que sí sería cierta es que el pasado 30 de abril Salvador Millaleo dejó su cargo como coordinador político y estratégico en Asuntos Indígenas del Gobierno en el ministerio del Interior.


Contenido patrocinado

Compartir