Noticias

Quedaría combustible solo para cinco días en el sur del país

Una compleja situación de abastecimiento estaría afectado al sur de nuestro país debido a que ENAP tuvo que cesar su funcionamiento.

Combustible
Agencia Uno

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que tuvo que detener el 100% de sus operaciones logísticas y de distribución de combustible en la zona sur del país, específicamente entre la Sexta y Novena Región.

"Toma de Fenatrusub"

Lo anterior, debido a un complejo contexto a la que se ha visto expuesta durante los últimos días. Esto, “producto de la toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub”, según declaró la empresa a través de un comunicado.

“Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad. Informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país (zona afectada entre la Sexta y Novena región)”.

Además de lamentar esta “situación extrema”, ENAP asegura que existe una: “falta de disposición de diálogo de Fenatrasub, a cuyos dirigentes y representantes hemos expuesto la gravedad de esta situación. Esto es algo que también hemos comunicado oportunamente a las autoridades”.

"Es imperioso despejar a la brevedad"

“ENAP ha realizado todos los esfuerzos para mantener la cadena de suministro de combustibles y cumplir con su función estratégica para Chile", aseguró la empresa. "Pero la seguridad de las personas es lo primero por lo que debemos velar. En base a lo anterior y dado que en la situación actual esto se hace insostenible, junto con los riesgos que acarrea para las operaciones; debemos tomar esta determinación”, continúa el comunicado.

Al final del comunicado,  ENAP sentencia que: “Es imperioso que sus instalaciones sean despejadas a la brevedad. Para así poder retomar nuestras operaciones y que la zona sur de Chile retome su suministro normal de combustible”.


Contenido patrocinado

Compartir