Noticias

Presidente Boric sobre ataque en Lumaco: "la violencia no es el camino"

El Presidente se refirió al ataque que sufrieron esta mañana trabajadores en Lumaco, donde uno se encuentra con riesgo vital.

Boric
Agencia Uno

Este martes, un grupo armado atacó un minibús en el sector cruce Los Laureles a un grupo de trabajadores de la CMPC, donde cinco de estos resultaron heridos.

De acuerdo a ADN, incluso uno de los trabajadores, identificado como Segundo Catril Neculqueo, se encuentra con riesgo vital luego de recibir un impacto balístico en la cabeza. El hombre tuvo que ser rescatado en un helicóptero de Carabineros.

El presidente da declaraciones

De esa forma,  el Presidente Gabriel Boric se refirió al ataque. El mandatario, nombrado recientemente como una de las figuras más influyentes de 2022, fue categórico en calificar el hecho como algo que no toleraría. Además, dedicó unas palabras al trabajador herido.

“Arauco hoy día tiene una pena, y esa pena se llama Segundo Catril Neculqueo. Este es el nombre de un trabajador que hoy día recibió un disparo en la cabeza, está siendo operado, y desde este espacio quiero manifestar toda mi solidaridad”, señaló.

“Es nuestro deber más profundo decir y repetir hasta el cansancio que la violencia no es el camino“, continuó el Presidente Boric.  Además, agregó que “no vamos a tolerar que la violencia se imponga como método de resolución de conflictos en nuestro país. Ni en las escuelas, ni en el norte, ni en La Araucanía ni aquí”.

“Pareciera que hay algunos que creen que atentando contra el pueblo mismo pueden conseguir fines que quizás consideran nobles. Sepan que si los medios no son nobles, los fines pierden ese objetivo”, aseveró el Mandatario.

Además, el Gobierno confirmó que presentará una querella por el ataque.

El acto de violencia

Un grupo armado atacó un predio forestal en el sector Relun, una zona rural de la comuna de Lumaco. Según información preliminar, el ataque fue realizado por sujetos encapuchados armados, que emboscaron un minibús en el sector cruce Los Laureles -en Capitán Pastene- a un grupo de trabajadores de la CMPC.

Además de Segundo Catril Neculqueo, de 66 años, otros dos trabajadores resultaron con lesiones leves y fueron llevados a un centro de asistencia local. Dos de estos fueron trasladados en helicóptero de la CMPC, según indicó Carabineros.

 


Contenido patrocinado

Compartir