Noticias

Alfredo Castro se retractó tras dichos de pagos en teleseries antiguas

El actor se desdijo luego de que TVN respondiera las críticas sobre supuestos dineros que no fueron pagados.

Alfredo Castro
Getty Images

El día de ayer se viralizaron los dichos de Alfredo Castro. El actor acusaba que Televisión Nacional de Chile (TVN) no le estaba pagando a los actores por la reciente emisión de teleseries de culto.

"Están repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan. Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo", comentó el actor en La Voz de los que Sobran.

"¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Ni un puto peso! (El dinero) lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento. La segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%", agregó.

Las palabras del actor resonaron fuerte dentro del medio, tanto así que desde TVN salieron a responder las críticas de Castro. Algo que hizo que el propio artista tuviera que retractarse.

La respuesta de TVN a Alfredo Castro

La estación pública respondió a las palabras del actor chileno mediante una entrevista en una radio nacional. Fue ahí donde TVN se refirió a la situación y a los supuestos dineros no pagados.

"Cómo regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes. Los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries", dijeron desde el canal.

“TVN paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva", señalaron.

La reacción de Castro

Las palabras del canal hicieron que el propio Castro reaccionara a través de sus redes sociales. El protagonista de tantos proyectos chilenos publicó un escueto post de Facebook donde abordaba la situación.

"Por las repercusiones que tuvieron mis palabras en el programa La Voz de los que Sobran. Debo aclarar que me equivoqué y efectivamente TVN, a través de Chileactores. Si me ha pagado siempre por mi trabajo en televisión", escribió.


Contenido patrocinado

Compartir