Noticias

Pink Floyd se une a TikTok mientras negocia vender su catálogo musical

La legendaria banda se unió a la popular red social TikTok y prometió contenido exclusivo. Además están negociando la venta de su catálogo.

Pink Floyd
Getty Images

Pink Floyd se unió hoy, 30 de mayo, oficialmente a TikTok, lo que permitirá a los fanáticos publicar videos usando canciones de su catálogo de 15 álbumes.

Publicarán material inédito

Los legendarios rockeros, que se han reunido por períodos cortos en los últimos años pero actualmente están inactivos, también publicarán “contenido de video inédito” en la cuenta, según un comunicado de prensa.

Cada usuario de TikTok podrá utilizar clips de audio de la carrera de la banda, incluidas las pistas 'Money', 'Another Brick In The Wall (Part II)', 'Comfortably Numb', 'Wish You Were Here', 'See Emily Play' y 'High Hopes'.

50 Años de 'The Dark Side Of The Moon'

Hoy también marca un momento significativo en la historia de la banda. Han pasado exactamente 50 años desde que Pink Floyd ingresó al estudio para comenzar a grabar su álbum seminal 'The Dark Side Of The Moon', que fue lanzado en 1972.

La noticia sigue a informes de principios de este mes, que reportan que Pink Floyd está en conversaciones para vender su catálogo de música por millones. Según Bloomberg, la banda habría iniciado conversaciones con varios potenciales compradores.

Como señaló Bloomberg, "los representantes de la banda se han acercado a los compradores potenciales", según fuentes "familiarizadas con el asunto". El informe agregó que “el proceso comenzó en los últimos días y es demasiado pronto para saber cuál será el resultado, dijeron (aseguraron las fuentes)”.

NME consigna que trató de contactarse con la banda y los representantes, pero siguen a la espera de respuesta y comentarios respecto a la posible venta del catálogo musical de la legendaria agrupación.

Sin embargo, la venta de catálogos musicales no es algo nuevo. Varias bandas y cantantes lo han hecho en los últimos años, entre ellos Neil Diamond, Sting, Bob Dylan, ZZ Top, Tina Turner, Stevie Nicks y más que han vendido recientemente sus catálogos por grandes sumas de dinero.

Compartir