Noticias

Pink Floyd evalúa la venta de su catálogo musical

La banda busca capitalizar lo que ha sido un mercado de burbuja por los derechos musicales y lograr un acuerdo por valor de cientos de millones de dólares.

Pink Floyd
Getty Images

La banda de rock británica Pink Floyd, está explorando la venta de su catálogo de música grabada, que incluye algunos de los álbumes más vendidos de la historia.

Representantes de la banda se han comunicado con compradores potenciales, según tres personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

El proceso comenzó en los últimos días y es demasiado pronto para saber cuál será el resultado, dijeron. Los representantes de la banda no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Pink Floyd busca capitalizar lo que ha sido un mercado de burbuja por los derechos musicales y lograr un acuerdo por valor de cientos de millones de dólares.

Apenas el año pasado, Bob Dylan vendió sus grabaciones a Sony Music en un trato valuado en más de US$150 millones. Las ofertas para catálogos de composición de canciones han eclipsado los US$300 millones, recoge Bloomberg.

Pink Floyd: una banda rentable

Si bien el mercado de algunos derechos musicales ha comenzado a debilitarse, eso no debería afectar a una banda como Pink Floyd.

Solo en Estados Unidos, el grupo ha vendido 75 millones de discos, ubicándolos en la posición número 10 de los artistas más vendidos, según la Recording Industry Association of America. Eso es aproximadamente el doble que Dylan.

La banda se formó en 1965 bajo la dirección del entonces cantante principal, Syd Barrett, que salió tres años después. El grupo continuó, produciendo una serie de álbumes y giras populares en la década de 1970.

Su lanzamiento de 1973, The Dark Side of the Moon, es uno de los discos más vendidos de la historia.

El cantante y bajista Roger Waters, dejó la banda en 1985 y luego demandó a sus compañeros de banda por el uso del nombre.

Waters y el resto del equipo estuvieron en medio de pleitos legales a lo largo de los años cuando la banda, dirigida por el guitarrista David Gilmour, siguió publicando discos.

El teclista Richard Wright, murió en 2008. Tanto Waters como el baterista Nick Mason, están de gira este año como solistas.

El último álbum de Pink Floyd, The Endless River, salió en 2014.

Gilmour y Mason lanzaron una canción el mes pasado bajo el nombre de Pink Floyd para apoyar a Ucrania tras la invasión rusa.

Compartir