Noticias

Pearl Jam rinde tributo a Taylor Hawkins de Foo Fighters en San Diego

La banda de rock homenajeó a Hawkins: “Emitía algo muy increíble y muy especial”, señaló el vocalista Eddie Vedder.

Carlos Sepúlveda |

Pearl Jam

Pearl Jam

Pearl Jam rindió homenaje al difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en la noche de apertura de su gira 'Gigaton' en la ciudad natal del cantante Eddie Vedder, San Diego, este martes por la noche.

El homenaje

Antes de interpretar 'Quick Escape' en el Viejas Arena de la ciudad, Vedder rindió homenaje a la amistad del baterista Matt Cameron con Hawkins, quien murió en Colombia mientras los Foos estaban de gira, y también agregó un toque personal.

“[Hawkins] emitía algo muy increíble y muy especial”, dijo Vedder a la audiencia, antes de volverse hacia Cameron y decir: “Todos lo extrañamos, así que, Matt, lamento nuevamente tu pérdida. Pero solo nos da otra oportunidad de decir cuánto te apreciamos también”.

Cameron y Hawkins formaron una banda secundaria llamada Nighttime Boogie Association en 2020 después de que ambos participaran en un concierto tributo al difunto líder de Soundgarden, Chris Cornell, en 2019.

Red Hot Chili Peppers

El domingo por la noche, los Red Hot Chili Peppers también honraron a Hawkins, en el Jazz Fest de Nueva Orleans, mientras el líder Dave Grohl, la viuda de Hawkins, Alison, y otros miembros de los Foo Fighters miraban desde los bastidores. El grupo había entrado en el puesto principal de los Foo Fighters en el festival después de que los Foo' cancelaran todas las fechas de su gira a raíz de la muerte de Hawkins.

El baterista de Chili Peppers, Chad Smith, un amigo cercano de Hawkins, tenía escrito "Taylor" en su bombo, rodeado por una silueta de halcón, similar a la del brazo de Hawkins.

La presencia de Grohl en la ciudad durante el fin de semana provocó rumores —sin fundamentos—  de que podría actuar. Eso no sucedió, pero hacia el final del set de 90 minutos del grupo, Smith caminó hacia el frente del escenario, tomó el micrófono y dijo: “Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Ha significado mucho para nosotros poder tocar para ellos”.

Luego dirigió a la multitud en un canto de "¡Te amamos, Taylor!".

La causa de la muerte de Hawkins no se ha determinado oficialmente, aunque funcionarios médicos en Colombia, donde murió antes de que el grupo actuara en un festival, dijeron que tenía múltiples drogas en su sistema en el momento de su muerte.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.