Entrevistas

Socialab: Abren convocatoria para iniciativas que mejoren la seguridad de trabajadores de delivery

El proceso pretende reclutar soluciones que ataquen los ejes más problemáticos del trabajo en aplicaciones de delivery.

Delivery
Agencia Uno

La pandemia hizo que muchas personas perdieran su fuente de ingresos. Es por esta razón que no fueron pocos los que se volcaron hacia nuevas maneras de tener ingresos, una de las comunes fue el trabajo en aplicaciones de delivery.

En Mañana será otro día conversamos con Bruno Serrano, director del proyecto Socialab, sobre la apertura de la convocatoria a startups con soluciones que mejoren la seguridad laboral de los delivery.

Para partir la conversación, Serrano comentó que "todos hemos sido testigos cómo consumidores del boom del delivery para comodidad de todos nosotros. Eso ha cambiado lo que ocurre en las calles".

En esta misma línea, el director destacó que "hemos visto más motos y bicicletas que comparten la calle con los automovilistas. Además de los efectos positivos han crecido mucho los riesgos".

Asimismo, el representante de Socialab señaló que "estos trabajadores son casi de 300 mil. Buscan en esta oportunidad una nueva forma de trabajo. Además del riesgo de accidentes, laboralmente están desprotegidos. No hay un vínculo formal".

"Hay algunas empresas que buscan darle protección. La nueva ley busca hacerlo de forma más transversal, pero aún queda mucho por hacer. Eso es lo que estamos buscando resolver con la Mutual de Seguridad", agregó.

Mejoramiento de la seguridad

Por otro lado, el director de Socialab se refirió a la iniciativa que están levantando para que empresas y startup se sumen a darle mayor seguridad a los trabajadores del delivery.

Sobre esto, Bruno Serrano dijo que están enfocados en "tres rutas. El primero tiene que ver con la entrega de información. Hay mucha complejidad en la nueva ley y toda la información no está legando a los trabajadores".

"La segunda tiene que ver con prevenir accidentes. Y la tercera tiene que ver con las acomodaciones de los trabajadores. La calle es su oficina entonces no tienen donde almorzar, descansar, tener agua. Todas esas cosas más de ambiente", indicó.

"Tendremos 10 finalistas que se presentarán ante un jurado. De entre esos habrá 3 ganadores que tendrán un premio de 10 millones de pesos. Más que el premio la idea es implementar estas prácticas", finalizó el director del proyecto.

Encuentra más información de la convocatoria aquí.


Contenido patrocinado

Compartir