Noticias

Paz Bascuñán: "Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma"

La actriz se sinceró respecto a las repercusiones que ha tenido en su vida el haber defendido al cineasta condenado por abuso sexual.

Paz Bascuñan Y Nicolas Lopez
Agencia Uno

Este lunes salió la sentencia de López: cinco años y un día de presidio efectivo por ser declarado culpable de dos casos de abuso sexual. El cineasta chileno fue acusado de violación y falta a la moral y buenas costumbres, pero fue absuelto de estos cargos.

Durante el juicio, hubo varias actrices que defendieron al director. Entre ellas de encuentra Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena.

Las actrices que lo defendieron

Hace poco salió un reportaje de La Tercera con los testimonios de las defensoras de López. En él, se explicitan los argumentos que daban las actrices para defender a su amigo. Aravena incluso insinuó que Josefina Montané era mala actriz en la instancia.

Una de las más afectadas por el reportaje fue Paz Bascuñán, quien defendió a Nicolás López desde el minuto uno. Recordemos que el marido de la actriz es socio de López en la productora que ambos poseen. De hecho, un cercano a la actriz comentó que: “Pensó mucho las cosas, él es un amigo y es ella muy leal con sus amigos, en las buenas y en las malas”, además agregó que a Bascuñán las críticas “no le importan”.

Por su parte, Ignacia Allamand aseguró que  "yo no vi lo que ella dice que vi ni tampoco tuve los diálogos que ella dice que tuve”, lo que buscaría desmentir los dichos de una de las denunciantes de López.

Las repercusiones en la Paz Bascuñán

En el programa Me Late reprodujeron los dichos de Bascuñán respecto al reportaje publicado. En la instancia, la actriz aseguró que le generó un trauma.

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”.

Luego siguió diciendo que “nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar'”.

Por otro lado, también comentó el por qué de su postura ante las denuncias. “Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir