Noticias

Avril Lavigne reflexiona sobre los inicios de su carrera: "No quería hacer pop cliché"

La artista canadiense habló sobre ir en contra de las normas del pop de la época y lo difícil que fue hacerse paso siendo mujer.

Avril Lavigne
Getty Images

Avril Lavigne reflexionó sobre los inicios de su carrera en una nueva entrevista y habló de los desafíos de ir en contra de las normas pop de la época.

"No quería hacer pop cliché"

En declaraciones a The Guardian, Lavigne habló sobre ser una artista alternativa y grunge en un paisaje de principios de los 2000 donde dominaba el "pop chicle".

“Estaba saliendo de la escuela secundaria y solo quería rockear”, dijo Lavigne a la publicación. “Quiero guitarras ruidosas, quiero batería en vivo… Quiero escribir sobre cosas locas, emociones locas, lo bueno y lo malo”.

“Tenía muy claro lo que quería hacer y lo que no quería hacer. Quería estar angustiada y sonar más como una banda; no quería hacer pop cliché. Quería convertir mis emociones en letras. Honestamente, yo era muy, muy pura”.

Ser mujer en la industria

Lavigne también habló sobre los desafíos de hacer esto en ese momento y dijo que no era fácil hablar como una mujer joven en la industria de la música. “No les importaba lo que tenía que decir”.

También dijo sobre los jefes de la industria: “Tenían su propio estilo y no se molestaron en mirarme y tratar de dejarme liderar”.

Lavigne se encuentra actualmente de gira en apoyo de su séptimo álbum inspirado en Green Day, 'Love Sux', que lanzó en febrero de este año. 

Además, la cantante recientemente apareció junto a Olivia Rodrigo en su 'Sour World Tour' y juntas interpretaron el single debut de Lavigne 'Complicated'. Rodrigo es la actual artista sensación del pop y sus sonido están muy inspirados en el disco 'Let Go' de Lavigne, que este año cumple 20 años desde su lanzamiento y para lo cual la cantante canadiense planea lanzar una edición especial.

'Let Go' es hasta el día de hoy un álbum aclamado ampliamente por la crítica. Con un sonido progresivo, punk y sumamente único, Lavigne pasó a la historia con su álbum debut.

Compartir