Noticias

Netflix: Qué series se estrenan en junio de 2022

Desde la esperada sexta temporada de "Peaky Blinders" a "La casa de papel: Corea", el servicio de streaming suma títulos más que atractivos a su catálogo.

La Casa De Papel Versión Coreana

Si hay una serie de la que será difícil despedirse en junio es Peaky Blinders. La producción de Steven Knight llega a su fin en Netflix con una sexta temporada a la que su showrunner calificó como "la mejor de todas", mientras asegura que llegará un filme sobre la familia Shelby.

Por otro lado, el servicio de streaming estrena la versión coreana de La casa de papel y la cuarta temporada de la excelente Borgen.

Las principales series que llegan en junio a Netflix

Borgen: reino, poder y gloria (cuarta temporada)

La brillante creación de Adam Price llegó a la TV danesa hace nada menos que 12 años y sigue manteniéndose vigente por su mordaz retrato de la esfera política.

Por lo tanto, la cuarta temporada -a la que se le añadió el tagline de Reino, poder y gloria- es una de las grandes apuestas de Netflix del mes, una vuelta más que esperada.

En esta oportunidad, de acuerdo a lo que ha comunicado el servicio de streaming, la producción pondrá la lupa en cómo «la carrera de la ministra Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen)está en peligro cuando una disputa sobre petróleo amenaza con convertirse en una crisis internacional».

En esta cuarta entrega nos encontraremos con Nyborg en el rol de la nueva ministra de Asuntos Exteriores.

Disponible a partir del 2 de junio.

Peaky Blinders (sexta temporada)

Otra ficción enorme llega en junio a la plataforma de streaming, en este caso para concluir definitivamente. Se trata nada menos que de Peaky Blinders, la producción de Steven Knight que, a lo largo de sus seis temporadas, ha mantenido su calidad de manera incuestionable.

El drama criminal británico se despide este mes con los Shelby sufriendo una “pérdida devastadora”. “El fin de la ley seca vuelca a Tommy hacia el negocio del opio, obligándolo a aliarse con sus enemigos”, reveló Netflix sobre el derrotero de su fascinante protagonista, Thomas Shelby, interpretado por Cillian Murphy.

De acuerdo a lo que se pudo ver en el trailer, la sexta temporada comenzará con una amenaza latente contra el parlamento británico.

Disponible a partir del 10 de junio.

La primera muerte (primera temporada)

La serie de V. E. Schwab basada en su propio cuento corto parece, a priori, tener todos los aditamentos para convertirse en un éxito dirigido a la audiencia teen, con una ligera influencia de Romeo y Julieta de William Shakespeare. En cuanto a su premisa, Netflix brindó algunos detalles.

"Enamorarse no es cosa fácil para las adolescentes Juliette y Calliope. Una es vampira, la otra es cazavampiros… y las dos están listas para matar”, difundió la plataforma sobre el puntapié de esta producción que tiene a Sarah Catherine Hook y a Imani Lewis como protagonistas de esta ficción LGBTQ+ con dos mujeres bien fuertes en el centro del relato.

La actriz Emma Roberts es una de las productoras del drama sobrenatural en el que veremos cómo las jóvenes enamoradas tendrán el impulso de matarse, pero no podrán hacerlo a pesar de provenir de dos mundos diferentes que las conducen a esa dirección de manera constante.

Disponible a partir del 10 de junio.

The Umbrella Academy (tercera temporada)

La exitosa The Umbrella Academy volverá, de acuerdo con lo que informó Netflix, con una “tercera temporada llena de sorpresas”, pero esos giros argumentales de la serie están bien protegidos.

La serie de Steve Blackman basada en la novela gráfica del ex My Chemical Romance, Gerard Way (con ilustraciones de Gabriel Bá), nos mostraba, al inicio de su apasionante historia, el nacimiento inesperado de 43 niños, quienes llegaron al mundo sin que sus madres hayan advertido señales de embarazo.

Un grupo fue adoptado por el empresario Reginald Hargreeves (Colm Feore), el creador de la academia Umbrella en la que se cultivaron las habilidades especiales de los pequeños. Cuando Reginald muere, sus hijos se reúnen de adultos para investigar los motivos de esa partida y para, con sus respectivos poderes, salvar al mundo, una constante en sus vidas.

Disponible a partir del 22 de junio.

La casa de papel: Corea (primera temporada)

Hace exactamente un mes, Netflix daba a conocer el adelanto y la fecha de estreno de la adaptación de ese fenómeno creado por Álex Pina, La casa de papel.

"Un ladrón que roba una caja chica muere en la persecución o termina preso. Pero un ladrón que roba a gran escala, puede cambiar el mundo e incluso convertirse en héroe. Hagamos el atraco más grande de la historia, el público verá este espectáculo en vivo, y nos apoyará", se podía escuchar en el adelanto de la versión coreana del thriller sobre un robo que se estrenó en Netflix en 2017 y que al año siguiente obtuvo el Emmy internacional a mejor serie dramática, graficando así su éxito global.

La producción de Pina fue filmada en siete países: España, Tailandia, Dinamarca, Panamá, Portugal, Italia y Reino Unido, y ahora estrena esta flamante adaptación.

investigación.Disponible a partir del 24 de junio.

Amor y anarquía (segunda temporada)

El regreso de la atractiva comedia romántica Amor y anarquía se hizo esperar, pero finalmente arriba este mes a la plataforma. Creada y coescrita por Lisa Langseth, la serie sueca pone el foco en Sofie (Ida Envoll), quien vive con su marido y sus hijos en una cotidianidad apacible que le empieza a pesar cuándo observa cómo ésta no comulga con su naturaleza más inquieta y curiosa.

El giro se produce cuando conoce, en la editorial donde comienza a trabajar, a un técnico informático, el joven Max (Björn Mosten), quien encuentra una foto comprometedora de Sofie, el punto de partida de un juego morboso entre ambos en el que se extorsionan con desafíos inocentes que van in crescendo.

La ficción, que en su segunda temporada ahondará en la complejidad del vínculo entre Sofie y Max, muestra los traumas con los que convive una mujer imperfecta que no sabe cómo manejar los cambios debido a un pasado complejo que dejó sus huellas.

Sin fecha de estreno definida hasta el momento.

Compartir