Noticias

Nirvana: Guitarra usada en el video de "Smells Like Teen Spirit" fue subastada en millonaria cifra

El instrumento utilizado por el mismísimo Kurt Cobain fue vendido a un magnate estadounidense por una cuantiosa cifra.

Kurt Cobain
Getty Images

Nirvana es una de las bandas más legendarias de la historia. El conjunto que lideró Kurt Cobain hasta su muerte impulsó y popularizó el grunge en todo el mundo durante los años 90.

Gran parte de este éxito se debió a grandes clásicos de la música mundial. Sin lugar a dudas uno de los más reconocibles es la canción Smells Like Teen Spirit. Un track que durante el último tiempo ha dado de que hablar.

Esto debido a que uno de los instrumentos musicales utilizados en el video musical del tema salió a subasta hace un par de semanas. Una millonaria puja que el día de ayer llegó a su fin.

Se trata de nada más ni nada menos que de la guitarra que usó el mismísimo Kurt Cobain en el clip. Un elemento que es parte de la historia del rock y que fue vendido por una cuantiosa suma de dinero.

La guitarra de Smells Like Teen Spirit de Nirvana fue subastada

Según informó la casa de subastas, la guitarra fue comprada por una suma cercana a los 3,5 millones de libras esterlinas. Una importante oferta que fue realizada por Jim Irsay, un magnate estadounidense famoso por ser propietario de los Indianapolis Colts.

"Estoy encantado de preservar y proteger otra parte de la cultura estadounidense que cambió la forma en que veíamos el mundo. El hecho de que una parte de las ganancias se destine a nuestro esfuerzo por acabar con el estigma que rodea a la salud mental hace que esta adquisición sea aún más especial para mí", comentó el hombre.

"Es una de las guitarras más significativas desde el punto de vista cultural e histórico, no solo del legado de Kurt Cobain y Nirvana. Sino de toda la historia de la música rock", comentó por su parte Darren Julien, CEO Julien’s Auctions.

Compartir