Noticias

Nirvana: "Something In The Way" aumentó sus reproducciones en Spotify gracias a "The Batman"

Las reproducciones de la versión remasterizada de la canción de Kurt Cobain y compañía se incrementaron tras el estreno del largometraje del héroe de Ciudad Gótica.

Kurt Cobain The Batman

La recién estrenada película The Batman ha tenido más de un efecto inesperado en su audiencia. Y es que Spotify reportó que la película protagonizada por Robert Pattinson consiguió que la canción Something In The Way de Nirvana aumente en más del 1200% sus reproducciones en la plataforma desde que salió a la luz la banda sonora oficial del film.

De acuerdo con los datos recopilados por la empresa sueca y publicados por The Line of Best Fit, la versión remasterizada de esa canción de Kurt Cobain y compañía experimentó un aumento colosal en las reproducciones por parte de los usuarios tras el lanzamiento del largometraje en las salas de cine de todo el mundo.

Asimismo, la banda sonora de la película compuesta por Michael Giacchino también tuvo un aumento del 710% en las reproducciones en el servicio, mientras que el single The Batman también tuvo una suba de más del 900%.

De igual modo, The Riddler de Giacchino tuvo un crecimiento de más del 830% en las reproducciones por esa herramienta digital.

Sin dudas, el espíritu grunge de esta versión del hombre-murciélago ha calado hondo en su audiencia, pues revivió el interés por una de las canciones menos conocidas del repertorio de Nirvana.

El Bruce Wayne de Robert Pattinson se inspira en Kurt Cobain

Ya a finales del año pasado, el director Matt Reeves había revelado que el Bruce Wayne de Pattinson estaba inspirado en Kurt Cobain.

En una reciente entrevista con la revista Empire, Reeves confesó que escribió todo del primer acto de la película escuchando Something's in The Way.

Algo que le sirvió para establecer este nuevo enfoque para el Caballero de Gotham: "Fue entonces cuando se me ocurrió que, en lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión playboy que hemos visto antes, hay otra versión que ha pasado por una tragedia y se ha convertido en un ermitaño", explicó.


Contenido patrocinado

Compartir