Noticias

Ncuti Gatwa, de 'Sex Education', será el próximo Doctor Who

El actor fue confirmado por la cadena de BBC como el nuevo Doctor Who este domingo, justo antes de la ceremonia de premios BAFTA.

Ncuti Gatwa Nuevo Doctor Who
Getty Images

El nuevo Doctor Who ha sido presentado, y es la estrella de "Sex Education" Ncuti Gatwa.

El nuevo 'Doctor Who'

Gatwa reemplaza a Jodie Whittaker, quien ha desempeñado el papel icónico desde 2017. La partida de la actriz se reveló en julio de 2021 y desde entonces ha habido especulaciones generalizadas sobre quién la reemplazaría, con nombres rumoreados que incluyen a las estrellas de "It's a Sin" Olly Alexander. y Lydia West, e incluso Michaela Coel.

La BBC confirmó el casting de Gatwa el domingo por la tarde, solo unas horas antes de la grabación de los premios BAFTA TV, por lo que se esperaba alguna referencia a "Doctor Who" durante la ceremonia. Ya que Gatwa asistiría, según una lista de invitados esperados proporcionada por BAFTA la semana pasada.

De hecho, el nuevo Time Lord Gatwa y su coprotagonista de “Sex Education”, Aimee Lou Wood, presentaron el premio a la mejor comedia con guión, subiendo al podio con una broma toc toc. “Toc toc”, dijo Wood. "¿Quién está ahí?" respondió Gatva. “Doctor”, dijo Wood. “Doctor quién”, respondió Gatwa a las risas y gemidos de la audiencia. Después de lo cual, el dúo entregó un gong a la serie ganadora “Motherland”.

Quién es Ncuti Gatwa

El actor escocés de 29 años nació en Ruanda y fue lanzado a la fama en la comedia de Netflix "Sex Education", donde interpreta a Eric Effiong, el mejor amigo de Otis de Asa Butterfield.

Es el segundo actor negro en interpretar a un médico, después de Jo Martin, quien interpretó a la "Doctora fugitiva" Ruth Clayton en un episodio de 2020. En un comunicado, Gatwa le dijo a la BBC que estaba "profundamente honrado, más que emocionado y, por supuesto, un poco asustado".

“Este papel y espectáculo significan mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí, y cada uno de mis predecesores, increíblemente talentosos, ha manejado esa responsabilidad y privilegio únicos con el mayor cuidado”, dijo Gatwa. “Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo”.

Los fanáticos comenzaron a adivinar el domingo que las noticias de "Doctor Who" eran inminentes después de que una ecuación críptica de dos corazones, un signo más y un cuadrado azul apareciera en las páginas de Instagram de Gatwa y el showrunner Russell T. Davies, quien reemplaza a Chris Chibnall. para la próxima temporada.

Davies comentó "El futuro está aquí" en la publicación de Gatwa. El escritor de "It's a Sin" y "Queer as Folk" le dijo a la BBC que Gatwa había "deslumbrado" al equipo creativo en su audición.


Contenido patrocinado

Compartir