Noticias

Ministra Siches se refiere a la muerte de la reportera Francisca Sandoval

La ministra del Interior lamentó la muerte de la joven y además se refirió a la necesidad de "quitarle el poder de fuego a los delincuentes".

Izkia Siches (1)
Agencia Uno

Durante la jornada de hoy se informó el fallecimiento de Francisca Sandoval, reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Frente a esto, la ministra Izkia Siches, en conversación con Radio Pudahuel, lamentó la muerte de la joven. 

Escúchanos ahora en vivo:

Dichos de Siches

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte ocurre luego de pasar 12 días en la UCI.

«Lamento el fallecimiento de Francisca. Deja a un hijo pequeño, he podido compartir con la familia el profundo dolor. Nadie sale a la calle esperando esto o que aun hijo le suceda esto”, partió diciendo la ministra del Interior.

Después agregó que esto “nos habla del momento que atraviesa el país y de lo necesario que es un espacio de mayor orden», señaló Siches. «Y eso requiere la voluntad de los distintos sectores para que personas como Francisca no terminen falleciendo o con heridas graves, y eso es un trabajo que no podemos hacer solo como Gobierno”, determinó la también ministra de Seguridad.

Necesidad de mayor seguridad

Siempre supimos que no iba a ser sencillo, pero particularmente en esta cartera, en un contexto de aumento en crímenes y homicidios, son situaciones lamentables, y justamente venimos como Gobierno a hacernos cargo”, aseguró Izkia Siches.

En ese sentido, la ministra sostuvo que “tenemos que ir a quitarle el poder de fuego a los delincuentes“. También aseguró que como Gobierno “estamos convencidos que tenemos que avanzar en una sociedad donde la presencia de las armas sea de exclusividad de nuestras autoridades policiales“.

La ministra, hizo hincapié en la necesidad de desmantelar los sistemas de crimen organizado y tener una policía especial para esto.Para el enfrentamiento del crimen organizado hay que tener un sistema de inteligencia mayor y que no sea el enfrentamiento en flagrancia de Carabineros”.

Hemos propuesto avanzar en una agenda transversal, porque es de consenso de todos los sectores, de una nueva ley de inteligencia que nos permita anticiparnos y buscar al crimen organizado de la forma más astuta”, aseveró.

Ve la entrevista acá.

Compartir