Noticias

Meet Vincent Van Gogh: La exposición que llega a Chile este julio

La exposición, que busca acercar la vida del autor al público, llegará a Chile este 01 de julio luego de recorrer múltiples países del mundo.

Carlos Sepúlveda |

Van Gogh Chile

Van Gogh Chile

Por primera vez en Chile y en Latinoamérica se realizará la exposición oficial 'Meet Vincent Van Gogh' luego de recorrer distintos países del mundo. A partir del 01 de julio y hasta mediados de septiembre.

¿Dónde se realizará?

La exposición se llevará a cabo en el Parque Bicentenario de Vitacura y estará inspirada en una de las colecciones más enriquecidas y documentadas sobre la vida del artista.

Meet Vincent Van Gogh es una exposición inmersiva e interactiva creada por los expertos del Museo van Gogh de Ámsterdam. Esta invita a entrar en la vida y obra del icónico y apasionado artista.

Experiencia multisensorial

Los espectadores podrán, a través de una experiencia multisensorial, descubrir secretos de sus pinturas más famosas; conocer en profundidad la historia de su vida; recorrer seis escenarios para interactuar con las reproducciones de las obras a gran escala; y escuchar los propios pensamientos del destacado pintor.

“Para nosotros es un orgullo brindar a nuestros vecinos y a todos los habitantes de Santiago, la extraordinaria oportunidad de sumergirse en la obra y el mundo de Vincent Van Gogh, señala Camila Merino, alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Vitacura.“Confiamos que será una experiencia inspiradora para toda la familia, pues podrán conocer momentos de la vida del genio holandés y sentir la emoción de su arte”.

El visitante podrá interactuar con reproducciones de obras de arte, aproximarse al trazo de las pinceladas y contemplar, a través de proyecciones a escala real, fotografías; fragmentos audiovisuales; reproducciones detalladas; animaciones multimedia interactivas y aplicaciones; escenarios teatrales y citas extraídas de más de 800 cartas.

Durante el recorrido, apoyado por una audioguía, cobrarán vida numerosos personajes. Entre ellos el propio pintor, su hermano Theo, su cuñada Jo Bonger, su madre y otras personas claves en su vida. Los asistentes viajarán hasta algunos lugares cruciales en la vida de Vincent van Gogh. Esto, gracias a escenarios teatrales que evocan espacios emblemáticos como el café parisino Le Tambourin, el hospital de Saint-Rémy y la Casa Amarilla de Arlés.

La exhibición tiene como objetivo acercar el arte a todo público y mostrar la historia del conocido pintor holandés de una forma innovadora, moderna y tridimensional gracias a este proyecto inmersivo 360º.

 

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.