Noticias

José Antonio Kast: «Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos y empiece a gobernar»

El líder republicano hizo una publicación en redes sociales para marcar el punto en torno a la muerte de la reportera Francisca Sandoval.

José Antonio Kast
Agencia Uno

En medio de la conmoción que vive el país tras la muerte de Francisca Sandoval, reportera que recibió un disparo en la protesta violenta del día del Trabajador en barrio Meiggs, el excandidato presidencial José Antonio Kast emplazó al Ejecutivo.

«Es hora de que el Gobierno deje de lamentar los hechos de violencia y empiece a gobernar y a exigir el cumplimiento del estado de derecho. ¿Cuántos chilenos más tendrán que morir en manos de la delincuencia y la violencia?», escribió José Antonio Kast en su cuenta de Twitter.

El exabanderado del Partido Republicano no fue el único que se refirió al hecho en la oposición. El diputado RN Diego Schalper escribió: “Que tragedia más grande. Condolencias para su familia. Una víctima más de la violencia desbordada».

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1524834595664867328?s=20&t=YRHrBFM0Ah-I6NqhDVVznA

En tanto, el senador UDI Iván Moreira sostuvo que “no queremos, como en otros países, que asesinen a diestra y siniestra a nuestros medios de comunicación. La libertad de prensa es el pilar de la democracia”.

Además, dijo que «espero que esta sea una lección y que no nos vuelva a pasar. Y que a las autoridades que están gobernando, que no le sigan temblando las piernas para actuar por el bien del país. Hay que tomar medidas enérgicas, drásticas, mano dura en el marco de la ley y el respeto a los derechos humanos».

Moreira llamó también a la creación de “protocolos de las autoridades que deben repeler manifestaciones o actos delictuales. Este no es un hecho aislado, es muy peligroso porque si no actuamos hoy se hará permanente”.

Compartir