Noticias

Manifestación feminista en Cannes 2022

Aproximadamente 12 mujeres realizaron una manifestación feminista con un listado de los femicidios de los 129 femicidios ocurridos en Francia el último año.

Manifestacion Feminista Cannes
TimetoTimes

Un grupo de manifestantes feministas protagonizaron una escena dramática en el Festival de Cine de Cannes el domingo. Las mujeres liberaron columnas de humo de dispositivos portátiles y mostrando una larga pancarta para la prensa mundial.

¿Qué ocurrió?

En el estreno de "Holy Spider", el thriller centrado en las mujeres del director Ali Abbasi, 12 mujeres vestidas formalmente se reunieron en las famosas escaleras del Palais con los puños en alto; llenando el espacio con un espeso humo negro y sosteniendo un pergamino con una lista de 129 nombres de mujer.

La lista, según el grupo, destaca “129 feminicidios en Francia desde el último festival de Cannes”. El femicidio o feminicidio, para quienes aún no lo saben, es el asesinato intencional de mujeres porque son mujeres.

La seguridad del festival pareció no inmutarse por el hecho, lo que permitió que los manifestantes fueran filmados y fotografiados.

Una fuente cercana a la producción dijo que la protesta no fue un truco coordinado para promocionar la película; que trata sobre un periodista que viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que asesina a trabajadoras sexuales.

¿Por qué fue la protesta?

Según el sitio web Challenges, la protesta estuvo vinculada a la proyección del documental “Riposte” en Cannes el domingo, que trata sobre activistas feministas.

La protesta ocurrió antes de que llegaran el elenco y los cineastas de “Holy Spider”, dijo la fuente. Quien agregó que la caravana de vehículos que las transportaba se detuvo brevemente en el Boulevard de la Croisette antes de llegar a la parte superior de la alfombra roja.

Esta es la segunda protesta feminista que se ve en el Festival de Cine de Cannes en 2022. El viernes, una activista que asistió al estreno mundial de "3000 Years of Longing" de George Miller protagonizó una protesta contra la supuesta violencia sexual de las fuerzas rusas contra las mujeres de Ucrania.

Mientras la invitada accedía al evento de acuerdo con el código de vestimenta del estreno, se quitó el vestido para revelar su abdomen pintado con la frase “Dejen de violarnos”; escrita junto con los colores de la bandera ucraniana.


Contenido patrocinado

Compartir