Noticias

Asesinan a joven en Villa Alemana por supuesto ajuste de cuentas

El hecho habría ocurrido durante la tarde del sábado, donde dos autos interceptaron al vehículo donde iba el joven y dispararon.

Asesinato Villa Alemana
Agencia Uno

Durante la noche del sábado recién pasado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de un cuerpo. Este se encontraba con heridas posiblemente causadas por un arma de fuego en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

¿Qué ocurrió?

Según los detalles entregados por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, la víctima sería un joven de 16 años, cuyo cuerpo se encontraba en el sector de Las Américas; específicamente  en las calles Filipinas con Proyectada.

Muñoz partió detallando que “(el joven) se movilizaba en horas de la tarde en un vehículo junto a dos personas más, los cuales fueron abordados por dos vehículos. De los cuales bajan repentinamente entre tres y cuatro sujetos quienes disparan en contra de este vehículo resultando la víctima fallecida“.

Esto habría causado la herida y posterior muerte del joven. El jefe de la Brigada de Homicidios afirmó que se trataría de peleas por bandas rivales.

Podría haber sido un error

Sin embargo, el subprefecto quizo precisar que “todo hace señalar que podría haber una equivocación en relación a la pugna que existe entre las personas que participan del hecho en sí. Es una situación que se está investigando”.

Todos los antecedentes recabados de este crimen en Villa Alemana fueron entregados al Ministerio Público para su investigación.

Nueva información

Pese a la información previamente entregada por la Policía de Investigación, de acuerdo a En Canchael fallecido no sería un menor de 16 años, sino que la policía civil rectificó su edad, e indicó que se trataría de un soldado conscripto de 18 años.

De esa forma, la víctima pertenecía a la dotación del regimiento Yungay del Ejército de la ciudad de Los Andes, y estaba en su día libre al momento del asesinato. El crimen ocurrió la tarde de este sábado en la intersección de las calles nombradas previamente.

Compartir