Noticias

Cannes 2022: Seis minutos de ovación para "Three Thousand Years of Longing"

La nueva película de George Miller impactó a todo el Festival de Cine de Cannes, quienes aplaudieron por más de seis minutos el filme.

Tilda Swinton
Getty Images

George Miller impactó a todo el Festival de Cine de Cannes con "Three Thousand Years of Longing", su primer trabajo como director desde "Mad Max: Fury Road". La última película de Miller, protagonizada por Tilda Swinton e Idris Elba, obtuvo una ovación de pie de seis minutos después de su estreno mundial en el teatro Palais de Cannes.

¿De qué trata la película?

“Three Thousand Years of Longing” se estrenó en competencia en Cannes, donde competirá por la Palma de Oro y otros premios.

El filme es una carta de amor a la narración y a parábolas transmitidas a través de la historia, "Tres mil años" (en español) sigue a un académico solitario (Swinton) y un genio agobiado (Elba) que encuentra en una botella en los mercados de Estambul. La trama se desarrolla en las historias de aquellos que lo habían encontrado antes.

Si bien sus recuerdos se transmitieron en deslumbrantes lugares antiguos con fuertes efectos especiales, la mitad de la película transcurre en una habitación de hotel (la misma en la que vivía Agatha Christie cuando escribió "Asesinato en el Orient Express", le dice un botones a Swinton).

La multitud de Cannes disfrutó de Swinton y Elba pasando el rato en batas de baño, discutiendo casualmente sobre la ética de hacer deseos. Esto, hasta que la película finalmente da paso a una historia de amor agridulce.

La película es predominantemente de dos personajes: entre Swinton e Ilba. Aunque los papeles secundarios son interpretados por personajes como Aamito Lagum, Burcu Gölgedar y Matteo Bocelli.

La ovación y agradecimientos

Elba y Swinton compartieron un cálido abrazo durante la ovación de pie posterior a la proyección, que hizo que la audiencia del Grand Palais se desmayara y silbase. Mientras tanto Miller miraba con orgullo.

“Esta es la primera vez que veo la película con una audiencia, y es muy conmovedor”, dijo Miller a la multitud. “Estoy muy, muy agradecido”.

Miller coescribió la película con Augusta Gore, basada en "The Djinn in the Nightingale's Eye", una colección de cuentos publicados por el autor A. S. Byatt.

"Three Thousand Years of Longing" trajo a Miller de regreso a Cannes después de asistir al festival por última vez con "Mad Max: Fury Road". Esa película de acción post-apocalíptica de 2015 debutó fuera de competencia poco antes de estrenarse en los cines y recaudar $374 millones en todo el mundo.

"Fury Road" fue nominada a 10 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director, y ganó seis premios. 


Contenido patrocinado

Compartir