Noticias

Las estrellas de 'Stranger Things', Noah Schnapp y Millie Bobby Brown, hablan sobre la sexualidad de Will

Los actores abordaron una de las mayores preguntas de los fanáticos y aseguraron que prontamente habrá una respuesta.

Estrellas Stranger Things
Getty Images

Con 16 personajes principales, un montón de personajes nuevos y cinco ubicaciones principales, incluida una prisión en la era soviética de Rusia y un subterráneo en algún lugar del oeste estadounidense, es francamente sorprendente que la temporada 4 de "Stranger Things" tenga alguna tiempo para explorar momentos tranquilos de crecimiento personal.

Will Byers

Pero cualquiera que siga el viaje de Will Byers (Noah Schnapp) en el transcurso del programa ha notado que el niño que sobrevivió al Upside Down ha tenido problemas para volver a conectarse con sus viejos amigos de Dungeons and Dragons por razones que no parecen tener mucho que ver con haber sido capturado por un demogorgon en la primera temporada.

En el primer episodio, Will y Eleven (Millie Bobby Brown) tienen que hacer una presentación en su nueva escuela secundaria de California sobre un héroe al que admiran; Will elige a Alan Turing, el matemático gay que fue procesado en la década de 1950 por su sexualidad y obligado a someterse a una castración química. Will también retrocede físicamente ante una chica que muestra interés en él.

Más tarde, en el episodio 4, cuando Mike le confía a Will que desearía haberle expresado sus sentimientos por Eleven de manera más clara, Will ofrece una idea que podría aplicarse fácilmente a cualquiera que se atreva a reunir el coraje para contarle su verdad a su mejor amigo.

“A veces, creo que da miedo abrirse así, decir cómo te sientes realmente, especialmente a las personas que más te importan”, dice Will. “Porque, ¿y si… y si no les gusta la verdad?”.

Dichos de los actores

Sin embargo, en una entrevista con Schnapp y Brown para Variety, Schnapp tuvo una perspectiva más ambigua sobre cómo los escritores del programa, los hermanos Matt y Ross Duffer, abordaron la sexualidad de Will.

“Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen descaradamente”, dice el actor. "Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay".

Brown también intervino. “¿Puedo decir que es 2022 y no tenemos que etiquetar las cosas?”, dijo. “Creo que lo realmente bueno del personaje de Will es que es solo un ser humano que atraviesa sus propios demonios y problemas personales. Muchos niños por ahí no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas”.

“Él simplemente está confundido y creciendo. Y eso es lo que es ser un niño”, finalizó el actor.

"Pronto veremos quién le interesa"

“Si has estado viendo el programa, debes saber que Will no está interesado en Eleven”, dijo David Harbour (Hopper). “Él está interesado en alguien más en el grupo”. Más tarde, Harbour agregó: "Will quiere estar en el sótano con Mike jugando D&D por el resto de su vida".

Finn Wolfhard (Mike) también dijo que la relación de Will y Eleven es "como hermano y hermana" y sugirió que el público "verá pronto" en quién está "interesado" Will, "muy interesado", agregó Harbour.


Contenido patrocinado

Compartir