Noticias

Harry Potter: La tumba de Dobby es un problema para playa de Gales

La tumba del elfo se ha transformado en un problema para la playa y los locatarios, ya que la zona se encuentra repleta de rocas y calcetines.

Carlos Sepúlveda |

Homenaje A Dobby

Homenaje A Dobby

Dobby, es el elfo doméstico que acompañó a Harry y a sus amigos desde el segundo libro (y película), La cámara de los secretos. El elfo muere de forma dramática en el último libro, "Las reliquias de la muerte".

Dobby se transformó en uno de los personajes favoritos de los fanáticos, y es que desde su tierna apariencia hasta lo servicial que era el elfo, lo hacían un personaje entrañable. Por lo demás, Dobby era un esclavo, y su liberación era algo que mantenía viva la ilusión de los fans.

Playa llena de rocas y calcetines

La muerte de Dobby fue grabada en la playa de Freshwater West, Pembrokeshire, Gales.  Ahí comenzó el problema para los locatarios de la zona.

Primero apareció una roca en el lugar con el nombre del elfo inscrita. Pero luego aparecieron más y más rocas. Sumado a eso, la gente comenzó a dejar calcetines, que es el símbolo de la libertad de Dobby, quien al final de 'La cámara de los Secretos', habría recibido un calcetín de sus dueños, la familia Malfoy.

En vista de esto, se creó una encuesta de National Trust, la Fundación Nacional para los Lugares de Interés Histórico o de Belleza Natural del Reino Unido, donde han pregunta a las personas sobre si esta "tumba"—porque recordemos que realmente nadie murió ahí— debe permanecer o no en esta playa.

¿Qué hacer?

La encuesta plantea 30 preguntas sobre Freshwater West. Entre las preguntas hay algunas sobre el tráfico, estacionamiento y limpieza de la zona. Pero también formula dos interrogantes sobre la tumba de Dobby, en las que se pregunta si debería retirarse o trasladarse a un "lugar adecuado de acceso público, fuera del recinto".

Victoria MacLean, una fan de Harry Potter de la localidad de Neath, dijo a la BBC que: "Ahora se está llevando a cabo un estudio para ayudarnos a entender los problemas en mayor profundidad y considerar las opciones para un futuro sostenible para Freshwater West, que incluye el monumento a Dobby".

"Una de las opciones que buscamos en la encuesta es la de trasladar el monumento a un lugar adecuado de acceso público", finalizó.

Hasta el 31 de mayo estará abierta esta encuesta y sólo entonces sabremos qué pasará con la "tumba" de Dobby.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.