Noticias

Gene Simmons: Kiss se retira por respeto propio y por amor a los fans

"Voy a llorar como un niño de 12 años cuando todo esto termine, pero quiero que sepan que también me voy a ir feliz", dijo el legendario bajista de Kiss.

Kiss
Getty Images

En 2018, Kiss emprendió un largo camino rumbo al inevitable final con su tour masivo de despedida diseñado para durar cuatro años que ya llega a su fin.

Recientemente, durante una entrevista para el programa Whiplash de KLOS, Gene Simmons explicó por qué la banda sintió que era hora de retirarse. El legendario bajista de la agrupación confesó que la razón por la cual decidieron terminar con la banda, es más que nada por "respeto propio" y "por amor a sus fans", según recoge NME.

"La realidad es que hemos visto a músicos y bandas durar más de lo que deberían en el escenario; las letras se olvidan, se cansan de más en los shows y simplemente se convierte en algo que da lástima ver", dijo.

"Los fans se merecen más; se merecen el show de calidad al que estaban acostumbrados y sí, voy a llorar como un niño de 12 años cuando todo esto termine; pero quiero que sepan que también me voy a ir feliz", continuó Gene Simmons.

Carrera exitosa

A lo largo de los años, Kiss ha realizado alrededor de 50 giras con un total que supera los 1,000 shows en toda su carrera.

Han sido una de las bandas más longevas en la historia de la música. En su haber tienen 24 álbumes1 videojuego18 caricaturas, más de 10 cómics publicados en  Marvel Comics, Image Comics, Dark Horse Comics, Platinum Studios, Archie Comics, & IDW Publishing.

También tienen un lugar en el Salón de la Fama del Rock N' Roll, además de una película en su honor. Con todo esto, llegó el momento para que Kiss cuelgue los trajes y simplemente se dediquen a disfrutar de lo que les queda de vida.

Actualmente, Kiss tiene una serie de conciertos reservados para Europa y Australia, y luego regresarán a Norteamérica a finales de año para algunos festivales más. También planean reprogramar su residencia en Las Vegas, que se canceló a fines del año pasado.

Compartir