Noticias

Feriado 21 de mayo: horario del metro y hasta qué estará abierto

Este sábado 21 de mayo será feriado, y por ende, surgen dudas respecto al funcionamiento del transporte público en la capital.

Funcionamiento De Metro
Agencia Uno

Cada 21 de mayo se conmemora el Combate Naval de Iquique y el Combate Naval de Punta Gruesa, que son parte de la historia chilena y que se vivieron en simultaneo y que hoy son recordados en el día feriado.

Para estas fechas, se realizan varias actividades conmemorativas de lo que fue la Guerra del Pacífico entre Chile, Perú y Bolivia. Desde desfiles en Iquique, cañonazos y ofrendas florales a lo largo del país,  se busca recordar un hito que marcó para la historia del país y dejó la figura del héroe Arturo Pratt Chacón.

Sin embargo, como cada feriado, se generan dudas respecto al funcionamiento del metro, el transporte en general, y el comercio.

¿Cómo funcionará el metro?

El 21 de mayo se trata de un feriado no irrenunciable, por lo que el metro tendrá un funcionamiento normal, lo que significa que su horario no cambiará al resto de los fines de semanas.

De esa forma, el metro abrirá este sábado desde las 7 de la mañana, hasta las 23 horas de la noche.

¿Estará funcionando el comercio y supermercados?

El "Día de las Glorias Navales", como dijimos anteriormente, no es un feriado irrenunciable. De esa forma, ningún supermercado, local comercial, restaurantes, ni cine están obligados a cerrar. 

Así, el funcionamiento de malls y locales de comida deberían atender en horario normal. Hasta el momento, ningún supermercado grande del país ha dado ningún comunicado de que su horario de atención sufrirá cambios, por lo que se espera un funcionamiento completamente regular.

Cabe destacar que el 21 de mayo es un feriado que se celebra en nuestro país hace más de 100 años, específicamente desde 1915. Y es que la figura de la Esmeralda y su tripulación marcaron la historia chilena. Con escasos sobrevivientes y un valiente capitán que realizó la hazaña de saltar al barco enemigo como una medida desesperada ante la evidente pérdida de la batalla, el Combate Naval de Iquique representa una enseñanza para Chile.

 


Contenido patrocinado

Compartir