Noticias

Extensión Línea 2 del Metro: el nuevo mapa y por qué comunas pasará

Metro de Santiago está llevando a cabo varias modificaciones a sus recorridos. Entre ellas la Línea 2 que llegará a San Bernardo.

Carlos Sepúlveda |

Extension Metro

Extension Metro

Con la intención de seguir modernizando el Metro de Santiago y facilitar la movilización de más santiaguinos, para los próximos años se tiene previsto que comiencen a operar las nuevas líneas del transporte subterráneo y la extensión de algunas que ya existen.

¿Cómo será la nueva Línea 2?

Uno de esos proyectos corresponde a la prolongación de la Línea 2, el que sigue avanzando y que a la vez se acerca a su inicio de operaciones.

Esta mejora en su trazado, beneficiará principalmente a dos comunas de la Región Metropolitana: El Bosque y San Bernardo, además de miles de usuarios que día a día usan este medio de transporte.

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago se encuentra en proceso y podría estar lista para el año 2023. Al final de esta construcción se espera que sean un total 26 estaciones.

Las nuevas estaciones que se sumarán en la extensión, de norte a sur, son las siguientes:

De esa forma, los nuevos extremos de la Línea 2 serán las estaciones Vespucio Norte y El Pino, beneficiando a comunas como El Bosque y San Bernardo.

¿Qué otros proyectos hay en el Metro de Santiago?

Actualmente, Metro de Santiago tiene previsto construir tres nuevas líneas para los próximos años. Además de la prolongación de algunas líneas ya existentes. En definitiva:

Línea 4: Se agregarán tres nuevas estaciones a la línea que va desde la comuna de Las Condes hasta Puente Alto. Los principales beneficiados serán los habitantes de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto. El recorrido será de 40 minutos aproximadamente y estará finalizada en 2028 según los planes.

Línea 7: Conectará Renca y Vitacura en un tiempo aproximado de 37 minutos. Su inauguración está programada para el año 2027.

Línea 8: Unirá las comunas de Providencia con Puente Alto, en un tiempo cercano a los 23 minutos de viaje. El trazado debería comenzar a operar en el año 2030.

Línea 9: Los viajes serán desde Santiago a La Pintana en un tiempo estimado de 21 minutos. El trazado debería comenzar a operar en 2030.

Lo más reciente

A 25 años del disco que sufrió censura, sobrevivió al 11-S y se convirtió en una obra de culto

Publicado el 30 de julio de 2001, "Is This It" convirtió a The Strokes en referentes del rock alternativo.

Tiene 68 años, debutó a los 19 escribiendo su propio hito y revolucionó la historia del pop británico

La cantante británica celebra un nuevo cumpleaños con una trayectoria que marcó el art pop.

La cantidad de café que podría beneficiar tu corazón, según un nuevo estudio

Un estudio de la American Heart Association concluyó que el consumo moderado de café filtrado podría asociarse a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Confirmado: el Movistar Arena pasará a llamarse Santander Arena desde septiembre

La entidad bancaria adquirió los derechos de denominación del recinto del Parque O'Higgins tras el fin del contrato con Movistar.

Perdió en los tribunales y pagará una fortuna: el duro golpe judicial para el padre de Amy Winehouse

Un tribunal del Reino Unido desestimó la querella de Mitch Winehouse contra la exestilista y una amiga cercana de la artista.

"La IA no enfoca la vista": la razón biológica por la que el público prefiere el teatro vivo sobre el streaming

Los protagonistas de la obra "Druk" reflexionan sobre el auge de las experiencias presenciales y cómo el escenario se posiciona como el refugio inalcanzable para los algoritmos.