Entrevistas

Estocolmo + 50: Chile participará de importante cumbre mundial sobre el medioambiente

Esta conferencia conmemorará los 50 años de una cumbre de la ONU que decretó al cambio climático cómo una amenaza.

Equipo Concierto.cl |

Medioambiente

Medioambiente

Entre el 2 y 3 de junio se va a desarrollar en Estocolmo una importante cumbre medioambiental llamada Estocolmo + 50. Cita que conmemorara la primera conferencia de la ONU sobre la materia.

En Mañana será otro día conversamos con Paloma Toranzos, jefa de medioambiente y desarrollo sostenible de PNUD Chile, acerca de la realización de Estocolmo + 50, reunión internacional que conmemora los 50 años de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Para partir la conversación, Toranzos comentó que "se están conmemorando los 50 años de la primera Cumbre Mundial de la Tierra que se hizo en 1972. Básicamente se lograron varios hitos muy relevantes para los temas ambientales".

En esta misma línea, la jefe de medioambiente destacó que "uno fue general una agenda internacional en torno a los temas ambientales. Reconocer la existencia del cambio climático cómo algo que estaba empezando a generar un impacto muy grande".

Asimismo, la experta señaló que "por otro lado fue una convención que logró generar un vínculo entre lo que es la pobreza, el medio ambiente y el medioambiente. Es decir ya empezar a hablar de un desarrollo sostenible".

"Además de conmemorar los 50 años y hacer un análisis de lo ha ocurrido, (ver) cuales son las acciones urgentes para hacerle frente a estas crisis. Es una convención que va en paralelo a otras convenciones que se están generando en un tiempo muy cercano", agregó.

Efectos a 50 años de la primera conferencia

Por otro lado, Paloma Toranzos habló de las acciones que se han realizado a 50 años de la primera conferencia medioambiental. Una situación ecológica que cada vez se hace más difícil.

Sobre esto, Toranzos dijo que "estamos en una situación bastante crítica. Todavía no se ha avanzado en acciones y soluciones urgentes y rápidas que nos permitan enfrentar de mejor manera los impactos que ha generado esta triple crisis".

"La reacción no ha sido lo suficientemente rápida y por tanto hay una necesidad urgente de ir implementado acciones concretas. Es pasar de dicho al hecho, porque hemos generado consensos a nivel global", indicó la representante de PNUD Chile.

"Todavía en el caso de Chile tenemos que avanzar en generar un modelo de desarrollo más sostenible. Todavía hay que hacer cambios en nuestros modelos de producción y consumo. Aún estamos con limitaciones en cómo educamos medioambientalmente a las personas", finalizó la experta.

Lo más reciente

Nuevo estudio revela las graves consecuencias de ir conciertos con altos decibeles y formas de prevenirlas

Según la OMS hay 1.500 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de sordera, la que podría aumentar para el 2050.

Metro de Santiago anuncia extensión horaria para conciertos de Los Bunkers este 27 y 28 de abril

La reconocida banda nacional dará cierra a la gira 'Ven Aquí' y el Metro tendrá un funcionamiento especial para apoyar.

Maratón de Santiago 2024: Conoce la fecha, hora y los cortes de tránsito del evento

El evento deportivo más masivo del año está a la vuelta de la esquina y se realizará en pleno Santiago, por lo que habrán cortes de tránsito.

Precio del dólar en Chile hoy, 25 de abril: a cuánto está hoy el tipo de cambio, compra y venta

El valor de la moneda estadounidense volvió a aumentar este jueves después de llevar toda la semana a la baja.

U2: Hace 37 años coronó las listas en Estados Unidos con "The Joshua Tree"

"The Joshua Tree" consolidó a Bono y compañía como una de las bandas más grandes de la música del siglo XX.

Andy Bell: 60 años cumple el cantante y compositor de Erasure

Andrew Ivan Bell nació en Peterborough, Inglaterra, el 25 de abril de 1964. Es el cantante del dúo británico de synthpop Erasure.