Noticias

“Emporio Montecarmelo”: Centro cultural celebra el Día del patrimonio

Este sábado 28 de mayo "Emporio Montecarmelo: Patrimonios Vivos", actividad gratuita enfocada en poner en valor a destacados artesanos chilenos.

Día Del Patrimonio
Cedida

El Centro Cultural Montecarmelo de Providencia conmemora el Día de los Patrimonios este próximo sábado 28 de mayo.

¿A qué hora será el evento?

La instancia busca rescatar el trabajo de artesanos y artesanas, quienes a través de su oficio, han preservado parte de la cultura de nuestro país, resguardando técnicas y tradiciones ancestrales. Así, desde las 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, los visitantes podrán recorrer la feria de artesanías y conocer de cerca el trabajo hecho a mano de los expositores.

¿Qué habrá en el lugar?

En el lugar habrán 20 artesanos ganadores del Sello de Excelencia en Artesanía que darán vida a la feria que tendrá el Centro Cultural Montecarmelo. Esta actividad para toda la familia contará con talleres, charlas, demostraciones, espectáculos de teatro, música y bailes típicos de Chile; además de entretenciones como juegos tradicionales, foodtrucks y un espacio de pintura para niños y niñas.

La jornada contempla entretenidas actividades gratuitas para toda la familia. A las 12:00 horas comienzan los talleres con la artesana Juanita Muñoz y su clase “Trenza de paja de trigo”; seguido por el taller “Mi Laboratorio de Artesanía” a las 15:00 horas y “Cestería en crin”; a las 17:00 horas con Hilda Díaz.

Sumado a esto, el destacado platero Juan Lobos; la orfebre especializada en filigrana Valeria Martínez; y el alfarero de Pomaire Manuel González, son parte de los 20 creadores que estarán participando de este encuentro el sábado 28 de mayo con sus obras elaboradas con gran maestría en materiales como plata, greda, cobre, madera, trigo y más.

Para cerrar la jornada, la música y los bailes tradicionales de nuestro país llegan con la agrupación “Raíces del Norte”, quienes presentarán su espectáculo: "Pasacalle y Diablada".

También, durante todo el día los visitantes podrán conocer y jugar con clásicos juegos patrimoniales; como la rayuela o el trompo y para los más pequeños; sacar su lado artístico en “Atril Abierto”; y comer en los foodtrucks disponibles.

 


Contenido patrocinado

Compartir