Noticias

Pearl Jam: Dave Krusen volvió a tocar la batería con la banda tras 31 años

Dave Krusen, el baterista original de Pearl Jam, se reunió con Eddie Vedder y compañía por primera vez en 31 años.

Pearl Jam
Getty Images

Ahora que Matt Cameron dio positivo a Covid-19Pearl Jam ha estado invitando a múltiples bateristas en el escenario, así como a viejos amigos, a tocar con ellos para suplir el espacio que quedó vacío.

Y ahora después de 31 años, uno de esos invitados ha sido nada más y nada menos que Dave Krusen, el primer baterista que tuvo la banda y que en mayo de 1991, decidió dejar la banda debido a problemas de alcoholismo y otros temas personales, recoge Spin.

Krusen, quien incluso fue invitado a la banda cuando se les indujo al Salón de la Fama del Rock N’ Roll, asistió el pasado 16 de mayo al show de Reno, California en el Savemart Center, donde incluso, Vedder se tomó unos momentos para decirle al público que necesitaría ayuda ya que se sentía muy mal del estómago. ¿Y quién subió a asistirle? Nada más y nada menos que Neil Young.

Viejos amigos

Al momento de presentar a Dave Kruse, Eddie Vedder dijo: "La parte más gratificante fue ver a algunos viejos amigos, ver a algunos viejos compañeros de banda y a algunas personas que no habíamos visto en mucho tiempo y tuvimos a nuestro amigo que vino a Seattle. Vino y solo tocó un par de canciones, pero cuando esto pasó con Matt [Cameron] el otro día, empezamos a pensar en toda la otra gente… Ya saben que hemos pasado por algunos grandes bateristas (risas), y algunos de los mejores, y tenemos el mejor actualmente".

Agregó: "Ese primer disco parece ser un disco que afectó a mucha gente. Pero nuestro amigo que tocaba la batería con nosotros en aquella época, la cantidad de conciertos que pudo hacer con nosotros fue muy limitada. Bueno, parece que esta semana vamos a compensar eso".

Dave Krusen realmente revivió algunas de las mejores canciones del Ten con el estilo que llevó a Pearl Jam a la fama; no olvidemos que  Once, Why Go, Even Flow, Garden y Black se hicieron junto a él.

Compartir