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Elon Musk dice que empresas y gobiernos podrían tener que pagar para usar Twitter

Desde que se conoció la adquisición de Twitter, Elon Musk ha venido anunciado algunos cambios dentro de la plataforma.

Elon Musk Twitter
Getty Images

Elon Musk puso sobre la mesa 44.000 millones para comprar Twitter y ya empieza a pensar fórmulas para sacar rédito de su inversión.

El empresario dijo en un tuit que la red social será siempre gratuita para los usuarios ocasionales, pero podría tener costo para los "usuarios comerciales"  y para los Gobiernos.

"Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero quizá tenga un ligero costo para los usuarios comerciales o gubernamentales", señaló en su mensaje.

El dueño de Tesla ha estado sugiriendo una serie de cambios en Twitter desde el mes pasado, cuando comenzó a cortejar a la red social para incluirla en su cartera de inversiones, recoge El País.

Tras  alcanzar un acuerdo con el consejo de administración de Twitter, Musk dijo que quería mejorar la plataforma con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, acabar con los bots de spam y "autentificar" a todos los usuarios.

El mes pasado, incluso antes de llegar a un acuerdo con Twitter, Musk sugirió algunos cambios en el servicio de suscripción premium Twitter Blue, incluida la reducción de su precio.

Venta de Twitter en tres años

Por su lado, el diario The Wall Street Journal (WSJ), señaló que el empresario planea sacar a Twitter de nuevo a la venta en solo tres años.

El rotativo, que cita a fuentes conocedoras del tema sin precisar, añade que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año.

Según el diario, Musk está en contacto con fondos de capital riesgo para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.

El objetivo de la operación, que pasaría por sacar a Twitter del foco de atención durante los próximos años, supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.


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