Noticias

El testimonio de Josefina Montané: "Nicolás jadeaba, se veía como excitado"

Un amigo del cineasta también relato episodios desagradables junto a él. Como una vez que salió de la pieza desnudo y con un condón puesto.

Josefina Montane
Agencia Uno

En Chilevisión se presentó en exclusiva el testimonio de Josefina Montané contra el cineasta Nicolás López. Los audios que figuraron como pruebas en el juicio.

La actriz se escuchaba claramente afectada al revivir sus vivencias con López, quien fue acusado de abuso sexual. En la instancia, la actriz no sólo relató cómo fue su relación con el cineasta, sino que además específico algunos de los episodios que sufrió con él.

Testimonio de Montané

La actriz se presentó ante la justicia como testigo de las víctimas del cineasta Nicolás López. Así lo reconoció en un tono quebrado.

“Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba, se veía como excitado, con respiración agitada”, recordó Josefina Montané.

Luego señaló que no entendía cómo a nadie le llamaba la atención la situación: “Yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal'”. De hecho, aseguró que “me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él”.

"Él sale de esa pieza desnudo y con un condón puesto"

Nicolás Martínez, amigo del cineasta, declaró respecto a las conductas de López y cómo siempre encontró que eran, por lo bajo, "raras". Así, afirmó que el cineasta y su pareja tenían una relación hipersexualizada. "le gustaba que nosotros lo notáramos", señaló en el testimonio.

Un día, inmediatamente después de tener relaciones sexuales, López salió de la pieza. "De pronto, él sale de esa pieza desnudo y con un condón puesto", señaló Martínez. López "estaba riéndose de la situación, nosotros quedamos como sin entender, descolocados, sin celebrarle su chiste", añadió.

"Conductas como esa, eran normales en él", finalizó Martínez.

Felipe Cembrano, abogado de la Fiscalía Local de Género, aseguró que "más allá de las victimas, declararon muchos testigos en contra de este patrón de conductas y así fue también durante la investigación". 


Contenido patrocinado

Compartir