Noticias

EA Sports y FIFA terminan su contrato y el juego cambiará de nombre

EA Sports anunció en un comunicado que se termina oficialmente su asociación con FIFA, por lo que el famoso videojuego dejará de llevar ese nombre.

EA Sports FIFA
EA Sports

FIFA 23 será la última entrega del popular simulador de Electronic Arts. La compañía estadounidense cerrará su colaboración con el máximo organismo del fútbol mundial a partir de julio de 2023, cuando comenzará a ser denominado por otro nombre. EA Sports FC es el título elegido para la que llaman "la nueva era" del videojuego.

EA Sports FC será el nuevo nombre de la franquicia

"Después de casi 30 años creando experiencia de fútbol interactivo que definieron el género, pronto comenzará una nueva era emocionante”, comenzó en un comunicado Cam Weber, vicepresidente ejecutivo y manager general de EA Sports.

“El año que viene, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Junto a nuestras más de 300 licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias globales del fútbol a nuevas alturas, en nombre de todos los aficionados del fútbol alrededor del planeta”.

Weber promete que EA Sports FC mantendrá las mismas “grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubs y atletas” que en FIFA, incluyendo Ultimate Team, Pro Clubs, el Modo Carrera y Volta Football. Además, subraya las licencias exclusivas que seguirá en su poder, como la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A y la MLS, entre otras.

"Esta nueva plataforma independiente traerá nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar", reveló Weber.

"Esto es más que un mero cambio de símbolo. Como EA Sports, estamos comprometidos para asegurar que EA Sports FC es un símbolo de cambio".

Entre sus planes de futuro pretenden "aumentar el número de patrocinadores" para "expandir la autenticidad de la experiencia".

FIFA EA Sports

FIFA 23 confirma contenidos de la Copa del Mundo 2022

El comunicado concluye no sin antes hacer una especial mención a FIFA 23, que llegará este año como la última entrega de la saga. Weber comenta que la entrega del 2022 será "el juego más ambicioso jamás creado" desde que utilizaran el nombre de la FIFA.

Confirmó que contará con contenidos de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo noviembre.

"Estamos comprometidos para hacer que el siguiente FIFA es el mejor que hemos hecho, con muchas más funciones, modos de juego, contenidos de la Copa del Mundo, equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro FIFA hasta el momento", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir