Noticias

«Doctor Strange»: Actriz es acusada de abuso sexual contra menor de edad

Zara Phythian y su esposo Victor Marke recibirán una condena, el próximo lunes 16 de mayo en la corte de Nottingham Crown, en Reino Unido.

Zara Phythian
Marvel Studios

La actriz Zara Phythian, que interpretó a uno de los seguidores de Dormammu en la primera entrega de las películas de Doctor Strange, fue condenada junto con su esposo, Victor Marke, por delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Sin embargo, dos víctimas, que ahora son mayores de edad, se acercaron al Crown Prosecution Service (CPS), lo que vendría siendo el servicio de Fiscalía de la Corona. Una de ellas fue abusada por Marke antes de que se conociera con Phythian.

Según BBC, Marke admitió haber abusado de una menor de edad al mantener relaciones con la víctima cuando tan solo tenía 13 años de edad. Según él, la niña le dijo que en ese momento tenía 18 años de edad.

En la misma declaración también señaló que Phyntian no había estado involucrada; y la actriz negó en el tribunal haber mantenido algún tipo de relación sexual con la menor.

Sin embargo, la defensa de la menor desmintió esto y aseguró que Phythian también había abusado de ella repetidas veces junto con su esposo. Esto ocurrió entre el año 2005 y 2008, cuando Phythian tenía 20 años de edad y Marke 42 años de edad.

Por esto, según lo que reporta el medio BBC, a la actriz la declararon culpable de 14 cargos de actividad sexual contra una menor de edad.

Zara Phythian 2

Más delitos sexuales

A Marke, además de la condena que comparte con la actriz, lo hallaron culpable de agresión incidente a un menor de edad; por un abuso que mantuvo contra una joven de 15 años entre el 2002 y el 2003; por lo que lo declararon culpable de 18 cargos en total.

Hasta el momento y según reporta BBC, la pareja había estado en libertad bajo fianza; pero el juez del caso, Mark Watson, los puso bajo custodia después de que se dieran los veredictos de culpabilidad.

La condena se dictará el próximo lunes 16 de mayo en la corte de Nottingham Crown, en Reino Unido.

Nicole Hepburn, representante del CPS que trabajó en este caso, le comentó a la BBC: «Este abuso puede haber ocurrido hace algunos años; pero eso no lo hace menos grave y tampoco es una barrera para la justicia»; e invitó a otras personas que hayan sido víctimas de abuso a acercarse al CPS con la promesa de que su caso será tomado con la seriedad que se merece.

Compartir