Entrevistas

Diputado Eric Aedo y violencia en Macrozona Sur: "Hay que escuchar menos a Teillier y más a la gente que sufre violencia"

El diputado DC realizó un emplazamiento al gobierno para que "diga con claridad que está gobernando para que Teillier o Jadue no se enojen".

Eric Aedo
Agencia Uno

Este martes fue asesinado Juan Segundo Catril Neculqueo, contratista forestal mapuche. Esto luego de que fuera víctima de una emboscada en el sector de Relún de Lumaco, en la ruta entre Capitán Pastene y Tirúa.

En Mañana será otro día conversamos con Eric Aedo, diputado por el Biobío y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), acerca de la violencia en la Macrozona Sur.

Para partir la conversación, Aedo comentó que "está más grave que hace unos meses. Las señales que se entregan por parte del gobierno son de ambigüedad frente a la violencia. Se declara un Estado de Excepción acotado".

En esta misma línea, el diputado destacó que "el gobierno empujando una ley de indulto contras quienes cometen violencia política lo único que muestra es ambigüedad. Además, de debilidad".

Asimismo, el parlamentario señaló que "se hacen llamado al diálogo con personas a las que no les interesa dialogar. Bandas criminales que les interesa defender con armas de fuego un negocio ilegal. Y eso el gobierno no lo quiere ver".

Reacción de las autoridades

Por otro lado, Eric Aedo criticó las reacciones de las autoridades en relación a la violencia en la Macrozona Sur. Según dijo, hace falta más coordinación por parte del gobierno.

Sobre esto, Aedo dijo que "yo los veo confundidos, que no tienen claridad de lo que ahí sucede. Ellos tienen una idea que no es totalmente ajustada de la realidad. Se confunde la legitima reivindicación del pueblo mapuche, y una cosa muy distinta, es que ellos creen que estos ataques están relacionados".

"Hay temor de querer mirar la realidad cómo es. Hay que sacarse un poco esta banda ideológica, hay que escuchar menos a Teillier y más a la gente que sufre la violencia acá en el territorio. Escuchar menos al PC y al Frente Amplio", indicó el parlamentario.

"El gobierno tiene que tomar una decisión tras tres meses instalado. O el gobierno gobierna para los chilenos y hace cumplir la ley, o nos diga con claridad que está gobernando para que Teillier o Jadue no se enojen", enfatizó el jefe de bancada de la DC.


Contenido patrocinado

Compartir