Noticias

Día del Trabajador: Periodista está "con pronóstico reservado" tras ser baleada en barrio Meiggs

Desde la Posta Central aseguraron que, de las cuatro personas lesionadas tras saqueos en barrio Meiggs de este domingo, una está en riesgo vital.

Equipo Concierto.cl |

Balacera Día Del Trabajador

Balacera Día Del Trabajador

Este domingo se desarrolló la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores (CCT) en Estación Central por el Día del Trabajador, donde cuatro personas sufrieron lesiones tras una serie de incidentes, entre los que hubo saqueos en Estación Central. Por este motivo, debieron ser traslados a la Posta Central de Santiago.

De acuerdo con la información preliminar, tres de los lesionados sufrieron heridas por impactos de bala. Una de ellas fue una periodista de Señal 3 de La Victoria.

Según indicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Morales, el personal médico está realizando los procedimientos correspondientes para la salud de la reportera. Desde el recinto asistencial indicaron que se encuentra “en cirugía, con pronóstico reservado", recoge radio ADN.

Todo ocurrió en medio de los incidentes y saqueos protagonizados por encapuchados, momento en que comerciantes ambulantes del sector aparecieron en escena con armas de fuego.

Desde la policía uniformada señalaron que "cuando sucede este acto desafortunado, Carabineros de orden público realizó todas las acciones para darle facilidades a los vehículos de Samu de emergencias para poder controlar esta situación".

Respecto al cuarto lesionado producto de los incidentes durante las manifestaciones del Día del Trabajador, el teniente coronel indicó que se trataría de un hombre que presentó lesiones en su cabeza por el impacto de una piedra; por lo que no sería parte de los involucrados en la balacera.

Mediante un comunicado, en la Posta Central aseguraron que una de las personas ya fue dada de alta y "otras dos personas con lesiones de mediana gravedad que están recibiendo atención".

Carabineros capturó a dos extranjeros por balacera

Durante esta tarde se confirmó la captura de dos ciudadanos extranjeros. El primero, de nacionalidad colombiana, mantiene antecedentes policiales. El otro, de origen venezolano, estaría con una situación migratoria irregular.

Según indicó el teniente coronel, la detención de los sujetos se logró tras la revisión de las cámaras de seguridad del barrio Meiggs. Sin embargo, aún no se logra dar con el paradero de las armas de fuego utilizadas.

De acuerdo con los antecedentes recopilados, "se logra establecer que, de pronto, participan otros sujetos junto con ellos; que eventualmente podrían haber sacado las armas de fuego de la posesión de estos sujetos", agregó Carabineros.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.