Efemerides

Daft Punk: Hace nueve años lanzó su disco "Random Access Memories"

Esta obra maestra del pop electrónico se convirtió en el disco de estudio final del dúo francés, tras su separación a comienzos de 2021.

Daft Punk

Un día como hoy, en 2013, el dúo francés Daft Punk lanzó su disco Random Access Memories, que llegó al número uno en Estados Unidos, Reino Unido y más de veinte países.

Esta obra maestra del pop electrónico ganó cinco premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.

Random Access Memories se convirtió en el disco de estudio final de Daft Punk, tras su separación a comienzos de 2021.

​La grabación de Random Access Memories comenzó cuando el dúo preparaba la banda sonora de la película Tron: Legacy, sin un plan claro en cuanto a lo que sería su estructura.

Después de anunciar su nuevo contrato con Columbia Records, Daft Punk empezó a promocionar el nuevo álbum con carteles, anuncios televisivos y series para internet.

Considerado su trabajo más exitoso, Random Access Memories rinde homenaje a la música estadounidense de la década de 1970 y la primera parte de los 80, particularmente al sonido de Los Ángeles durante esa época.

Daft Punk 2

Colaboraciones de lujo

Daft Punk grabó el álbum en gran parte con orquesta en vivo con sesiones musicales y con un uso limitado de máquinas de percusión, sintetizador modular y antiguos vocoders de época.

El álbum contiene un gran número de colaboradores, entre ellos se destacan: Panda Bear, Chilly Gonzales, DJ Falcon, Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers.

El álbum recibió críticas positivas.

Durante la primera mitad de 2013, vendió 614.000 copias en los Estados Unidos, donde se convirtió en el décimo álbum más vendido durante dicho periodo.

El álbum ganó los premios por Álbum del año, Mejor álbum de dance/electrónica y Mejor ingeniería de grabación no-clásica en la quincuagésima sexta entrega de los Grammy, mientras que el sencillo Get Lucky ganó por Grabación del año y Mejor interpretación vocal de pop dúo/banda.


Contenido patrocinado

Compartir