Noticias

Cuenta Pública 2022: cuándo y a qué hora es el discurso del Presidente Gabriel Boric

La Cuenta Pública se acerca. Si quieres conocer cuándo es, dónde puedes verla y de qué se trata, lee la siguiente nota.

Cuenta Pública
Agencia Uno

Al igual que todos los años, el Presidente de Chile debe dar la Cuenta Pública a la ciudadanía. En este acto, se informa de los principales avances que ha tenido su mandato en el último tiempo y generalmente se anuncian nuevos proyectos de ley que el Gobierno tenga contemplados como prioridad.

Historia

Este 2022 será la primera Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, quien lleva apenas poco más de dos meses de mandato.

Esta ceremonia se realizará, como siempre, en el Congreso Nacional de Valparaíso y probablemente cuente con invitados como parlamentarios representantes del Poder Legislativo y miembros del Poder Judicial, además de los ministros y subsecretarios del presidente Boric.

¿Cuán será la Cuenta Pública?

Hasta hace un tiempo, la Cuenta Pública se realizaba el feriado del 21 de mayo, pero desde  2017 esta cambió su fecha. Así, la Cuenta Pública de 2022 se realizará este miércoles 1 de junio a las 11 de la mañana.

Para poder ver este acto ceremonial, esta será transmitida por los principales canales nacionales de televisión abierta como TVN, MEGA, CHV y Canal 13, además de sus transmisiones en redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube,  además de los canales y señales digitales.

¿Qué se espera que diga el Presidente?

Se tiene previsto que en su primera Cuenta Pública el mandatario hablé de los logros que ha conseguido hasta ahora. De esa forma, debería referirse al aumento del sueldo mínimo a $380.000 durante mayo y a $400.000 desde agosto, además del subsidio a la Canasta Básica y otros beneficios como la reducción del precio de la parafina.

También se espera que el discurso esté marcado por dos temas principales: la reactivación económica y la seguridad. Especialmente, el reforzamiento de la seguridad, sobre todo en la Macrozona Sur. De la misma forma, es probable que tenga palabras para el futuro Plebiscito de salida de la nueva Constitución en Chile el 4 de septiembre.  


Contenido patrocinado

Compartir