Noticias

Denis Villeneuve habló de la segunda parte de Dune: "La película será más desafiante"

El director canadiense confirmó que a finales de este año comenzarán las grabaciones de la segunda parte de 'Dune'.

Dune(1)

Dune se convirtió en una de las películas más vistas del año pasado. La cinta protagonizada por Timothée Chalamet fue una de las favoritas de las fans, y de los Premios Oscar al obtener 10 nominaciones.

Sin embargo, aún falta mucho para ver como culmina la fantasía espacial del director Denis Villeneuve. Esto porque el film tiene planificada una segunda parte que se estrenará en breve.

Parece que la nueva película basada en el mundo creado por el escritor Frank Herbert fue todo un éxito. Esto luego de que Villeneuve confesara que ya tiene listo el guion de la continuación de su épica galáctica.

Además, como si esto no fuera suficiente el director también se la jugó y señaló que las grabaciones empezarán a finales de este año. Una buena noticia que emociona a millones de fans.

Denis Villeneuve habló de la segunda parte de Dune

El cineasta canadiense conversó en exclusiva con la revista Empire sobre los planes que tiene para la secuela de Dune. El director entregó detalles inéditos sobre el contenido que tendrá esta nueva cinta.


"Se supone que rodaremos a finales de verano. Diré que está diseñado en su mayor parte. Lo que nos ayuda en este momento es que es la primera vez que vuelvo a visitar un universo", confesó Villeneuve.

"Así que estoy trabajando con el mismo equipo, todo el mundo sabe lo que hay que hacer, sabemos cómo será. La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando. Y el guion está escrito. Así que me siento seguro", agregó.

Por otro lado, el canadiense también comentó algunos de las diferencias que tendrá la secuela con el film original. Según comentó, en la segunda parte habrá mayor protagonismo de los Harkonnen.

"Quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles. Es como una partida de ajedrez. En la segunda parte se introducirán algunos personajes nuevos", dijo.

"Una decisión que tomé muy pronto fue que esta primera parte trataría más sobre Paul Atreides y las Bene Gesserit. En la segunda parte, habrá mucho más material Harkonnen", finalizó Denis Villeneuve, director de Dune.


Contenido patrocinado

Compartir