Entrevistas

"Chile es Mar", la guía para aprender y conservar las costas nacionales

Este libro destinado a grandes y chicos pretende dar a conocer aspectos desconocidos sobre las costas nacionales y su conservación.

Chile Es Mar
Editorial Pehuén

"¿Por qué el mar se mueve? ¿Por qué nuestro mar es tan frío? ¿De dónde vienen esos exquisitos pescados y mariscos que llegan a nuestras mesas? Chile es mar. Guía para aprender, conservar y cuidar nuestro océano", dice parte de la sinopsis del libro Chile es Mar.

En Mañana será otro día conversamos con Yolanda Sánchez, una de las escritora del libro Chile es Mar, acerca de la última edición de esta guía marítima para toda la familia.

Para partir la conversación, Sánchez comentó que "siempre es una alegría saber que uno empieza a construir algo y cumple su objetivo.  Que es fascinar y dar a conocer esta información".

En esta misma línea, la autora destacó que "nuestra ilusión es motivar a niños, pero también a los adultos. Nos han llegado muchos comentarios de gente adulta que el libro igual tiene mucha información que aún no se conoce".

Asimismo, la científica señaló que "está explicado con un lenguaje bien cómodo y amigable para poder conocer un poquito más cómo funciona el mar de Chile. Las corrientes, que movimientos influyen, porque están los animales que están y no otros, etc."

"Ese era el objetivo. Crear un libro, un acercamiento del mar, para los niños. Pero también los adultos, muchos profes nos han dicho que 'mira con el texto y las imágenes puedo lidiar mejor con mi curso'", agregó.

Chile es Mar

Por otro lado, Yolanda Sánchez explicó parte de las razones que hicieron posible este lanzamiento. Según contó, era necesario acercar este tema que por mucho tiempo ha estado ausente.

Sobre esto, Sánchez dijo que "la mayoría de las personas que trabajamos en el libro nos dedicamos a temas marinos. Por un lado nuestra pasión por el mar, siempre con la finalidad de que la gente conozca más y que lo quiera cuidar. No solo por tener la información".

"Partió también de la necesidad de que en el 2015 había poquito material relacionado con el mar en un lenguaje más cómodo, con las ilustraciones que hizo Patricio. Son geniales, aportan mucha información y acerca el contenido", finalizó la escritora de Chile es Mar.


Contenido patrocinado

Compartir