Noticias

Camila Vallejo y beneficio carcelario a Celestino Córdova: "Es un preso común que ha sido condenado"

La ministra vocera, Camila Vallejo, se refirió al caso de Celestino Córdova y los dichos de la ministra de Justicia al respecto.

Camila Vallejo
Agencia Uno

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes al caso de Celestino Córdova, quien recibió el beneficio de salida dominical mientras cumple condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

"Celestino Córdova es un preso común que ha sido condenado por un incendio con resultado de muerte. Un delito súmamente grave, y eso no está en duda por parte de este gobierno ni por la ministra de Justicia, ni por nadie. No nos corresponde a nosotros emitir otro tipo de juicio al respecto porque eso es lo que ha establecido la justicia", declaró la secretaria de Estado.

Lo anterior, luego del debate que generó una entrevista de El Mercurio a la ministra de Justicia, Marcela Ríos, quien aseguró "que no le corresponde pronunciarse a sobre si el comunero es un preso político o un homicida".

https://twitter.com/T13/status/1523736116842708992?s=20&t=enR4xsSlwKrnxhchpUAvjw

En un punto de prensa en La Moneda, Camila Vallejo atendió a la prensa tras un comité político de Gobierno, donde se habló de la prioridad del proyecto de indulto a personas privadas de libertad en el marco de delitos cometidos en el Estallido Social de octubre de 2019.

"Respecto a ese proyecto, estamos reforzando los diálogos, porque así se nos solicitó, y no por nosotros como Gobierno. Esto tiene que ver con las familias que están detrás. Tiene que ver con una situación de injusticia que están atravesando jóvenes en nuestro país", precisó, recordando que los "indultos pasan por el Senado".

Asimismo, la ministra vocera explicó que la seguridad en el país "no es una moneda de cambio" para el gobierno de Gabriel Boric, y que requieren de la colaboración de los distintos actores de la sociedad civil para mejorar la situación actual.

Compartir