Entrevistas

The Bridge, startup permite transformar el sueldo en criptomonedas

Esta organización nacional busca que los trabajadores chilenos tengan una mayor libertad al momento de manejar sus finanzas.

The Bridge
Getty Images

El mundo cambia cada vez más rápido y uno de los fenómenos actuales son las criptomonedas. Este nuevo método de pago ha sido popularizado en países del primer mundo, incluso para ser recibido en parte de sueldo.

En Mañana será otro día conversamos con Melissa Pairazaman, Marketing & Product Director de The Bridge, startup que implementará un sistema que permitirá a los trabajadores transformar sus sueldos en dólares o criptomonedas en Chile.

Para partir la conversación, Pairazaman comentó que "en The Bridge trabajamos enfocados en el talento digital. Hace poco hicimos un estudio de mercado para entender que está buscando este segmento"

En esta misma línea, la directora destacó que "hay mucha demanda, pero no hay tanta posibilidad de mercado. Uno de los temas que surgió fue la modalidad de pago".

Asimismo, la representante de The Bridge señaló que "nosotros tenemos presencia en varios países y uno de los problemas que teníamos era el salario. Logramos ver en el estudio que muchos profesionales digitales ya están invirtiendo en cripto".

"Un poco buscando soluciones es que dispusimos de este pago en cripto, donde las personas tienen una mayor libertad financiera", agregó.

¿Cómo funciona el pago en cripto?

Por otro lado, Melissa Pairazaman se refirió a los detalles del funcionamiento de esta nueva modalidad. Según contó, es opcional y cada trabajador puede optar por transformar un porcentaje o la totalidad de su sueldo en cripto.


Sobre esto, Pairazaman dijo que "hicimos una alianza con una empresa que hace pagos en todo el mundo para implementar este pago en cripto. Cada colaborador recibe su pago y tiene la posibilidad de cambiar su salario a moneda extranjera o a cripto".

"Estamos disponibles para todas las empresas que trabajan con nosotros y sus empleados. Son empresas sin un perfil determinado", añadió la Marketing & Product Director de The Bridge.

"La poca apertura de los gobierno (a los criptos) se debe a que es un principio esta moneda era muy volátil. Depende de las expectativas de inversión de cada gobierno", finalizó la mujer.

Puedes encontrar más info de The Bridge aquí.


Contenido patrocinado

Compartir