Noticias

¿Asado de lobo marino? Detienen a cuatro personas por cazar y asar un espécimen

Cuatro hombres fueron detenidos por cazar, faenar y luego asar en la parrilla un lobo marino en la ciudad de Arica.

Carlos Sepúlveda |

Asado De Lobo

Asado De Lobo

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a cuatro hombres extranjeros, que habrían sido sorprendidos asando un lobo marino en la ciudad de Arica.

Asado de lobo marino

La información fue confirmada, con mayor precisión, a través de la cuenta de Twitter de la policía de la ciudad de la eterna primavera. Allí detallaron que la detención de estas cuatro personas se llevó a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla.

La PDI fue alertada por Sernapesca de Arica que realizaron un llamado por la caza y posterior asado del animal. Esto fue lo que permitió a los detectives sorprender a dos venezolanos y dos colombianos; cocinando un trozo de aproximadamente 20 kilos de carne de lobo marino.

Por su parte, los efectivos policiales confirmaron la incautación de dos cuchillos cocineros con restos biológicos del animal marino; junto con el hallazgo de la piel de dicho espécimen.

¿Qué ocurrirá con los culpables?

El jefe de la Bidema de Arica, el comisario Cristián Gálvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región. De todas forma, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, haciendo hincapié a la importancia de resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

En tanto, los imputados por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedaron apercibidos por orden de la Fiscalía de Arica y a la espera de la citación del Tribunal.

 

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.