Noticias

¿Asado de lobo marino? Detienen a cuatro personas por cazar y asar un espécimen

Cuatro hombres fueron detenidos por cazar, faenar y luego asar en la parrilla un lobo marino en la ciudad de Arica.

Asado De Lobo
PDI de Arica

Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a cuatro hombres extranjeros, que habrían sido sorprendidos asando un lobo marino en la ciudad de Arica.

Asado de lobo marino

La información fue confirmada, con mayor precisión, a través de la cuenta de Twitter de la policía de la ciudad de la eterna primavera. Allí detallaron que la detención de estas cuatro personas se llevó a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en el sector de La Puntilla.

La PDI fue alertada por Sernapesca de Arica que realizaron un llamado por la caza y posterior asado del animal. Esto fue lo que permitió a los detectives sorprender a dos venezolanos y dos colombianos; cocinando un trozo de aproximadamente 20 kilos de carne de lobo marino.

Por su parte, los efectivos policiales confirmaron la incautación de dos cuchillos cocineros con restos biológicos del animal marino; junto con el hallazgo de la piel de dicho espécimen.

¿Qué ocurrirá con los culpables?

El jefe de la Bidema de Arica, el comisario Cristián Gálvez, advirtió que no es común que este tipo de hechos ocurran en la región. De todas forma, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos, haciendo hincapié a la importancia de resguardar el ecosistema y la biodiversidad.

En tanto, los imputados por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, quedaron apercibidos por orden de la Fiscalía de Arica y a la espera de la citación del Tribunal.

 

Compartir